domingo, 5 de mayo de 2013

Aicega: “Los valores no los perdamos, para el deporte ni para la vida”

                                

 A la ex capitana el tema la toca de cerca, ya que con Marcelo Garraffo como entrenador había asumido como Jefa de equipo de Las Leonas. Dolida, habló en su programa de radio: ”El objetivo es llevar a Argentina a lo más alto. ¿A cualquier precio? No. En base a una mística que siempre tuvieron Las Leonas y que hay que mantenerla”.

 Magdalena Aicega aprovechó su espacio en ESPN Radio para hablar sobre la situación que se vive en el Seleccionado tras la destitución de Marcelo Garraffo. Angustiada, la ex capitana de Las Leonas dejó en claro cuales son fueron sus sensaciones cuando se enteró por un mensaje de texto que no iban a seguir.

 Lee las mejores frases de Magui al respecto de su salida como Jefa de equipo, junto a la del cuerpo técnico que había asumido en diciembre. 

 “Aníbal Fernándes dijo que los jugadores no iban a incidir en la decisión de los entrenadores y yo disiento porque si un jugador está cómodo y está bien con un cuerpo técnico, como en los varones que además viene trayendo resultados, ¿Por qué lo vas a sacar?”

 “Hoy Las Leonas no pudieron entrenar porque el cuerpo técnico se tuvo que ir. Si vos no querés que esté más llámalo el lunes y decile que no está más. El que sufre acá, primero es el jugador. Las jugadoras están a un mes y medio de la World League y no saben quien viene, como son las cosas, me parece que el manejo no es el mejor” 

 “Podemos hablar si está bien o no que haya firmado contrato por dos años, pero si no estás seguro sentante y escuchá cual es el plan que tienen, que hicieron , que no hicieron” 

 “Viene una nueva Confederación y tiene todo el derecho para cambiar. Las formas son las que yo crítico, ¿por qué hacemos las cosas mal?. Con la trayectoria que tiene Marcelo Garraffo te tenés que sentar a hablar y decirle las cosas bien y de frente” 

 “Las jugadoras no están peleando por un entrenador, ellas están entrenando y a un mes y medio tienen que jugar una World Legue. No me parece bien que haya un cambio de entrenador cuando las cosas están bien”  

“Cuando vos estás jugando no te importa quién es el presidente de la Confederación. Si los jugadores no están no existe nadie. No piensan en el jugador y eso es lo que me da bronca” 

 “Yo tenía una incertidumbre hasta hoy a las 8 de la mañana que recibí un mensaje que decía ‘nos vamos’. Todo lo que estoy hablando es lo que va a pasar hoy a la tarde” 

 “Esto es hockey y yo no lo meto con política. Hoy gracias a dios, al Enard y a la Secretaría de Deportes, hay buenas becas, podés subsistir, jugar sólo al hockey. El hockey creció muchísimo pero no dejó de existir ese amor a la camiseta” 

 “No nos olvidemos que acá hay jugadoras y un deporte. Hay un grupo con valores que no los tenemos que perder y cuando de arriba damos una imagen así estas cosas los estamos perdiendo. El deporte no tiene que perder los valores. Uno juega porque disfruta jugar. No jugas por guita, porque quiero tener un sponsor ni ser reconocida. Vos jugás porque amás la camiseta. 

 Que el hockey hoy tenga una parte profesional está buenísimo, pero tenemos otra mentalidad, que es lo lindo que tiene el deporte. Está buenísimo crecer y ganar plata, pero no perdamos los valores de decir las cosas en la cara, el respeto a la trayectoria. No lo perdamos. Los valores no los perdamos, para el deporte ni para la vida. 

 El hockey es el deporte que amo, donde me crié, donde tengo un montón de gente que opinan como yo, o diferente pero el objetivo que todos tenemos en común es llevar a Argentina a lo más alto. ¿A cualquier precio? No. En base a una mística que siempre tuvieron Las Leonas y que hay que mantenerla. Que no se pierda. Es lo único que pido. 

 Escuchá el audio completo: http://espn1079.fm/blogs/negropositivo/interior.php?id=6497 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario