sábado, 1 de diciembre de 2012

Monólogo argentino para pasar a las semis



El seleccionado apabulló a Canadá, le ganó por 5 a 1 y se medirá ante Irlanda por las semifinales del Champions Challenge. 

 En un partido perfecto, Argentina derrotó 5 a 1 a Canadá, su clásico rival panamericano, y jugará con Irlanda, al que ya derrotó por 4 a 3 en la jornada incial, por un lugar en las semifinales. Lucas Vila (2), Facundo Callioni, Guillermo Schikendantz y Juan Cruz Agulleiro marcaron para el equipo que dirige Franco Nicola. 

 Desde el comienzo, Argentina hizo pesar la diferencia entre ambos conjuntos. Es que los de Nicola -pese a haber finalizado en el primer lugar del Grupo B- debían medirse ante Canadá, ultimo del A , para obtener el pase a las semifinales debido al cambio de formato del certamen. 

 Y al minuto y medio de juego, una genialidad de Lucas Vila abrió el partido. El delantero encaró en velocidad y cuando vio que el arquero le salía, la picó para convertir un verdadero golazo. La superioridad argentina se mantuvo durante todo el transcurso del partido. 

 A los 10 minutos llegó el segundo de la mano de Facundo Callioni, quien reaparecía tras haber estado dos partidos afuera por un esguince de tobillo. Tres minutos más tarde, Juan Cruz Agulleiro festejó por primera vez un gol con la camiseta albiceleste y, a cinco del final, Guillermo Schikendantz volvió a anotar, marcado su tercer gol en cuatro presentaciones. 

 A los cinco minutos del complemento, llegó el descuento canadiense de la mano de Scott Tupper pero nada cambió en el trámite del encuentro. Luego de una seguidilla de cuatro cortos, la arrastrada de Peillat dio en el cuerpo del defensor que estaba en el palo y Lucas Vila cambió el penal por el quinto tanto. 

 De esta manera Argentina pasó a las semifinales del Champions Challenge, donde enfrentará a Irlanda por el pase a la semifinal.

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario