domingo, 2 de diciembre de 2012

Argentina gritó campeón con su gente



Se llevó el Champions Challenge luego de golear a Corea por 5 a 0 y pudo disfrutar del título como local, en el Estadio Nacional de Quilmes. El primer puesto le dio la clasificación al Champions Trophy del 2014. 

Ganar el Champions Challenge era importante para el equipo argentino, que este año volvió golpeado anímicamente de los Juegos Olímpicos de Londres por no haber rendido como esperaban sus protagonistas. Además, era el primer torneo con cuerpo técnico nuevo, liderado por Franco Nicola, otorgaba una plaza para el Champions Trophy del 2014 -certamen que el seleccionado masculino no disputa desde el 2008 (salió tercero) - y se jugaba de local, en el sintético de Quilmes y de cara a toda su gente.

 La intención de salir campeón se manifestó desde el primer día en las voces de los jugadores y del cuerpo técnico. Y con una gran actuación, el seleccionado derrotó a Corea por 5 a 0 y se dio el gusto de terminar este 2012 de la mejor manera. 

 Argentina volvió a encontrarse en ventaja desde el primer minuto de partido. Lucas Vila desvío una bocha adentro del área y dejó a Mazzilli mano a mano con el arquero. El delantero de Lomas con un toquecito lo dejó en el camino y definió con el arco libre para poner el 1 a 0.

 Fue buena la performance argentina en los primeros 35 minutos. Hubo una gran laboral colectiva de presión que generó muchas recuperaciones entre las 25 yardas de ataque y la mitad de la cancha. Por esta vía se sucedían las situaciones en ataque. Facundo Callioni recuperó una bocha y en una buena jugada con Matías Vila casi termina desviando lo que hubiese sido un golazo argentino. Guillermo Schikendantz tuvo en su palo otra buena chance tras otra gran recuperación de Callioni pero el cordobés que había resuelto bárbaro en primera instancia, se quedó sin ángulo y falló la pegada. 

 Corea solo generó peligro a través de un corto bien defendido por Juan Manuel Vivaldi, y con una bocha cruzada que salvó Manuel Brunet en la línea. El 2 a 0 llegó en el segundo corto del partido, y Gonzalo Peillat que hacía dos partidos que no convertía, definió con una arrastrada abajo que hizo sonar la tabla. Sobre el final una seguidilla de cinco cortos consecutivos no lograron aumentar la diferencia y con el 2 a 0 a su favor Argentina se fue al descanso. 

 Y al minuto del complemento Rodrigo Vila encontró un corto y Pedro Ibarra marcó el tercer tanto argentino. El dominio siguió en manos de los dirigidos por Nicola y a los 17 minutos Guillermo Schikendantz pudo demostrar que también es una buena alternativa en el fijo y sumó su nombre a la lista de goleadores del encuentro. El quinto llegó luego de una gran generosidad de Juan Cruz Agulleiro que en vez de tirar al arco se la tocó a Manuel Brunet que liquido por completo el partido para gritar bien fuerte Dale Campeón.


Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario