domingo, 30 de diciembre de 2012

Sole García deja Las Leonas por su deseo de ser mamá



Le comunicó a Garraffo su decisión de no volver a la Selección. A los 31 años, la cordobesa se retirará del hockey en mayo en el club holandés SCHC. ¿Aymar seguirá sus pasos? “Quiero que sienta que aún puede hacer cosas importantes. Espero que se prenda”, dijo el DT.

 Después de un 2012 en el que rápidamente se quedó sin posibilidades de jugar con Las Leonas por una decisión del ex entrenador Carlos Retegui, que quería que todas estuvieran ciento por ciento a disposición de entrenar en el país, Soledad García decidió que su vuelta no sea en 2013 pese a que Marcelo Garraffo, el nuevo DT, le había abierto la puerta. Es que el deseo de la delantera es formar una familia. 

 La cordobesa se lo comunicó el viernes a Garraffo, quien luego se lo confirmó a Olé. “Me dijo que estaba muy agradecida por el llamado pero que a los 31 años estaba por iniciar su última etapa como jugadora y quería realizarse como mamá y buscar un nuevo entorno profesional”. Este último tiene que ver con el deseo de Sole de terminar su temporada en el SCHC de Holanda, donde juega desde hace cinco años, y dedicarse a entrenar a las divisiones formativas.

 Así, García parece ponerle fin a una extensa carrera en el seleccionado, en el que debutó con la Mayor en 1998. Su último logro fue la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en lo que fue un golpe muy duro ya que sabía que era su despedida de los Panamericanos y quería que fuera con el oro en el pecho. 

 Ahora, según contó Garraffo, sólo queda saber cuál será la decisión de otra de las históricas como es Luciana Aymar, con quien el técnico se juntará en algún momento de las próximas dos semanas. “Quiero que sienta que aún puede hacer cosas importantes. Espero que se prenda”, afirmó.

 Fuente: Diario Olé 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario