miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ciclo cumplido



Retegui dejará de ser el entrenador de Las Leonas a fin de diciembre. "Hay un desgaste lógico después de cuatro años" aseguró el Chapa.

 En los últimos meses, mucho se especuló con el alejamiento o la continuidad de Retegui al frente de Las Leonas. Finalmente llegó la confirmación, primero por parte del titular de la CAH, Daniel Marcelini, en diálogo con Hockey Delivery, y después fue el mismo Chapa quien se encargó de explicar los motivos de su alejamiento tras cuatro años al frente del seleccionado femenino. 

 "Hay un desgaste lógico después de cuatro años y les estoy muy agradecido a las jugadoras. Se necesita que venga otro cuerpo técnico con las energías que trajimos nosotros en su momento" aseguró Retegui y agregó: " Nos tocó encarar un recambio generacional y creo que dejamos muy buenas jugadoras para lo que viene".

 Lo cierto es que las jugadoras fueron las primeras en manifestarle a los dirigentes que querían un cambio de conducción. Luego de los Panamericanos de Guadalajara, Las Leonas lo expresaron por primera vez y tras los Juegos Olímpicos de Londres volvieron a insistir, siempre destacando los logros conseguidos con el Chapa: Título Mundial en Rosario 2010, medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeonas de tres Champions Trophy en el 2009, 2010 y 2012. 

 Las elecciones en la CAH en marzo serán las que determinen quién sucederá al Chapa. La postulación de Aníbal Fernández podría hacer que Retegui retomé el puesto de entrenador: “Todos saben que tengo una relación con Aníbal, pero él tiene total libertad para decidir sobre el futuro proyecto en caso de ganar las elecciones”. 

 Daniel Marcelini, actual presidente de la Confederación, definirá en los próximos días quién tomará el equipo hasta marzo, ya que la persona elegida deberá dirigir a Las Leonas en el próximo Sudamericano de Chile, en enero. Sergio Vigil y Marcelo Garrafo son los nombres que suena y no se descarta una dupla entre ambos para hacerse cargo de Las Leonas.

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario