domingo, 16 de diciembre de 2012

Garraffo: “Tengo mucho orgullo por poder dirigir a Las Leonas”



En Córdoba, en el marco de las finales de la Liga Nacional, fue presentado el nuevo DT, quien reemplazará a Retegui. Estará al frente del equipo por dos años y debutará en febrero en una serie de amistosos con Nueva Zelanda en Rosario.

 “Tengo mucha emoción y orgullo de poder dirigir a Las Leonas”. Con esa carta de presentación, Marcelo Garraffo asumió al frente del seleccionado femenino de hockey. El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación, Daniel Marcellini, en el marco de las finales de la Liga Nacional. Su contrato es por dos años. 

 “Un entrenador no se tiene que vincular a la política. El hockey para mi es pasión y no política”, explicó Garraffo a raíz de que en abril se elegirá al nuevo presidente de la CAH. Para ese puesto los candidatos son el actual mandatario, el mendocino Marcellini, y Aníbal Fernández. A propósito de este último y su relación con Carlos Retegui (el técnico saliente), Marcellini explicó que el final del ciclo del Chapa “no tiene nada que ver con las elecciones ni con su amistad con Aníbal Fernández”.

 Garraffo no evitó tampoco hablar de Soledad García, a quien Retegui decidió dejar afuera de los últimos Juegos Olímpicos y de las giras previas realizadas este año porque era la única jugadora que no estaba en Argentina sino que se desempeñaba en el exterior (el hockey holandés). “Soledad García es argentina pero me gustaría hablar primero con ella para saber que quiere”, expresó el flamante DT. 

 En la conferencia de prensa también estaba presente Rosario “Charito” Luchetti, quien contó que está “contenta por el cambio”. “Siempre es positivo”, agregó la volante de Belgrano y de Las Leonas. El debut del nuevo ciclo, según se confirmó hoy, será en febrero, durante una serie de amistosos con Nueva Zelanda en Rosario. 

 Además, Alfredo Castro será el nuevo head coach de ambos seleccionados, anuncio que también se hizo en la misma conferencia de prensa en la que también se encontraba presente Franco Nicola, entrenador del seleccionado masculino. 

 Con información de Gonzalo Santo Tomás (@gonzasantotomas)

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario