viernes, 27 de mayo de 2011

Uno de los mejores Preparadores Fisicos en el deporte de Alto Rendimiento da por finalizado su ciclo



Luis Bruno Barrionuevo dejó de ser el preparador físico de las Leonas después de consagrarse en Rosario.Un excelente profesional y persona con quien tuve la suerte de trabajar a su lado. Lo sucede Alejandro Labonia quien ya se encuentra trabajando con Carlos Retegui y con las Leonas.
Aqui detallamos su experiencia laboral:

La trayectoria de Luis Bruno Barrionuevo es vasta y diversa,
Es Profesor Nacional de Educación Física (INEF), Licenciado en Educación Física y Deportes (UAI) y Entrenador Nacional de Atletismo (IND)
En el campo del Hockey sobre Césped es el único profesional que ha obtenido con el Seleccionado Femenino de Hockey -Las Leonas- dos Campeonatos del Mundo (2002 y 2010) con planteles bastante diferentes y dos Directores técnicos distintos; también cuenta en su haber dos medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004). Tres Champion`s Trophy ganados por Argentina lo contaron como responsable de su preparación.
En el área de Tenis fue Preparador Físico de José Acasuso (2003), Agustín Calleri (2004) y David Nalbandian (2005-2006) período en que este jugador alcanzó el Nº 3 del ranking mundial y ganó, entre otros torneos, el Master de Shangai.
Barrionuevo fue también Preparador Físico de Rugby, actividad que desempeño con la primera división del Club Banco Nación entre los años 1980 y 1990, período en que dicha institución fue Campeón de la entonces UAR en 1986 y 1989, recordándose el histórico triunfo sobre el seleccionado de Inglaterra, de visita en nuestro país por aquel entonces.
Además Luis Bruno fue en su juventud un destacado atleta que ostentó el Record Sudamericano de Salto en Alto con 2,17 metros. En 1974 el Círculo de Periodistas Deportivos lo distingue con el Olimpia de Plata al mejor atleta argentino.

Fuente: Luisbrunobsport.com
Hockey Rendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario