domingo, 22 de mayo de 2011

Habla Daniela Sruoga jugadora de Geba








“La mejor forma de jugar es pensando cada partido”


Daniela Sruoga, tapa de la próxima revista de Solo Hockey, habló de la intenta preparación para el Champions Trophy. “Estamos haciendo bastante entrenamiento físico, pero aplicado también en la cancha”.

Daniela Sruoga se convirtió en una de las indiscutibles del seleccionado argentino después de una muy buena actuación en el Mundial de Rosario. Hoy forma parte de la lista de 18 que se entrenan pensando en el Champions Trophy.
De eso y más habló con Solo Hockey en Radio el programa que se trasmite los martes desde las 18 por Ama 830, Radio del Pueblo.

¿Cómo va la preparación para el Champions Trophy?
-Estamos entrenando un montón, haciendo entrenamientos en la cancha, en el gimnasio, en la pileta, en doble y triple turno. Nos estamos preparando muy bien para llegar de la mejor manera.

¿Cuáles son las diferencias con la preparación para el Mundial?
Creo que son diferentes momentos y diferentes etapas. Este es un momento que estamos quizás un poco cansadas y nos están cargando mucho para después aflojar y llegar de la mejor forma al torneo. Estamos haciendo bastante entrenamiento físico, pero aplicado también en la cancha. Son movimientos que reflejan más lo que es un partido, son movimientos más cortos a lo que hacemos dentro cancha.

¿Se puede dar una nueva final con Holanda?
No sé si se puede dar una final con Holanda, sabemos que es un torneo muy difícil, hay un gran nivel porque todos los equipos son muy buenos. La mejor forma de jugar es pensando cada partido, darle la importancia que tiene cada uno. El primer objetivo de Argentina es llegar a la final y después se verá con quién es.

¿Cómo se está viviendo el recambio generacional en Las Leonas con la incorporación de las nuevas jugadoras?
Creo que es algo que viene en realidad desde hace bastante. Yo hace 2 o 3 años fui parte de ese cambio generacional y es algo que está muy bueno porque, primero, cuando vienen chicas nuevas y jóvenes renuevan al equipo, pero por otro lado, es difícil porque las jugadoras que dejaron son muy importantes.

¿Hay mucho entrenamiento en base al juego?
-Estamos haciendo las dos cosas, con todo lo que pasa en el partido y dándole importancia a todo lo técnico-táctico que nos plantea el entrenador. Hacemos una mezcla de ambas. Entrenamos por la mañana muy temprano, después tenemos un descanso al mediodía. Hoy tuvimos un ensayo con el sub 21 de varones y el jueves tenemos otro partido.

¿Las competencias con los varones las favorece?
-Sí, es muy importante porque la condición física de los varones es mejor que la nuestra, corren mucho y sabés que hay errores que no podés cometer y que hacen que jugués más concentrada, pidas más la bocha, sabiendo que si la perdés o si cometes un error, tenés que correr muchísimo para recuperarla.

¿Qué se viene ahora?
Quedan tres semanas de entrenamiento hasta el viaje a Europa, donde realizaremos una gira previa a Alemania.

¿Qué sentís compartiendo esto con tu hermana?
Es algo muy bueno, me gusta mucho. Nos llevamos muy bien y compartir los entrenamientos de los seleccionados está muy bueno porque llegamos a casa, compartimos las distintas sensaciones que tenemos…

¿Hay empatía en el juego?
Sí, porque venimos jugando juntas desde hace muchísimo tiempo. Lo más importante es que cada una nos apoyamos dentro de la cancha y tratamos de ayudarnos.

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario