lunes, 16 de mayo de 2011

“El hockey es una de las grandes esperanzas de los Juegos Olímpicos de 2012”



Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, analiza el presente del hockey argentino y el papel que puede jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Además, habla de los cambios que se están produciendo en el deporte nacional y de los objetivos a futuro.



¿Qué opina de la actualidad del hockey nacional?
-Veo muy bien al hockey. En Las Leonas hay un grupo importante de chicas que vienen empujando desde abajo, que van generando el recambio generacional. La Selección femenina es una de las prioridades de mi gestión y desde el Enard las estamos apoyando fuertemente. Al hockey masculino también lo estamos respaldando y el plantel me genera muchas expectativas. Además, estoy muy contento de trabajar con la Confederación Argentina de Hockey, tiene un grupo humano muy bueno que acompaña nuestras iniciativas.

¿Cómo ve al hockey para los próximos Juegos Olímpicos?
-El hockey es una de las grandes esperanzas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No tengo dudas de la clasificación de las chicas, por todo lo que vienen demostrando y demostraron en el Mundial de Rosario. Igual vamos paso a paso, hay que ganar cada partido.


A más de un año de iniciada su gestión, ¿qué cambios se produjeron en el deporte argentino?
-Como gestores de un deporte de alto rendimiento, estamos logrando un cambio muy importante. El deporte nacional está teniendo una preparación similar a la que tienen los países más competitivos, porque queremos tener nivel internacional. Estamos apoyando a disciplinas que tenían poca difusión, coordinando la acción con la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico, las federaciones deportivas y los entrenadores. Desde el Enard, en 6 meses, viajaron 150 delegaciones con un total de 3000 atletas con todos sus gastos pagos. Con un gran esfuerzo, tenemos más de 1500 chicos becados y todos los deportistas clasificados para los panamericanos tienen seguro médico. Ésta es la primera vez en la historia que los chicos y las jóvenes promesas son parte de un proceso con una mirada a largo plazo.

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario