lunes, 9 de mayo de 2011

“El hockey nacional permanecerá en el primer nivel











El presidente de la Confederación Argentina Daniel Marcellini dijo que si las cosas se hacen “bien”, el deporte del palo y la bocha “no tiene por qué caer de los primeros lugares”.



Solo Hockey en Radio festejó su décimo programa (martes desde las 18 en Am 830 en Radio del Pueblo) con una charla muy interesante con Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina, quien aseguró que “el hockey nacional permanecerá en el primer nivel”.

“Siempre digo que si las cosas se hacen bien, o si no se hacen demasiado mal, por la estructura y la base que se consiguió, el hockey no tiene que caer de los primeros lugares por mucho tiempo”, expresó el mendocino.

Marcellini dijo que la CAH recibe el “importante apoyo del Gobierno, del ENARD y de los sponsor”. “Estamos en un momento de crecimiento muy grande. Cada vez hay más canchas. Además del desarrollo del deporte en general, la situación económica del país ayuda. Además, los torneos nacionales también aportaron”.

El mandamás dijo que están logrando que el hockey “se introduzca en la curricula de las escuelas” para expandirse.

Esta semana la Confederación Argentina inauguró su nueva sede. “Hay que tener en cuenta que desde hace mucho tiempo se esperaba concretar lo de la sede propia. El dinero se había recaudado en un momento, pero se utilizo para nuestros seleccionados”.

Consultado sobre la mudanza Marcellini, comentó: “el lugar en donde estábamos era bueno, pero esto es más amplio, más cómodo. Es agradable, confortable y dan ganas de estar ahí”.

Sobre el Champions Trophy 2012 que se realizará en Córdoba, el presidente dijo que están instalando una cancha nueva de agua y “cumple con los requisitos para este evento”.

“Córdoba tiene historia en torneos importantes y también buenas condiciones de turismo. Es importante también alternar sede para que en todo el país se vea hockey de alto nivel”.

Sobre los próximos objetivos de la CAH, Marcellini comentó que sería necesario contar con “un campo de entrenamiento propio como tiene la AFA, para que practiquen nuestros seleccionados”. “El crecimiento exige tener varias canchas en un lugar con utilería propia y un sito para albergar jugadores. Somos muchos y hay demasiado movimiento: Las leonas no son un equipo, sino tres en actividad permanente, más los juveniles”, contó el presidente.

“Estamos cómodos pero vamos pensando en eso”, adelantó.

Fuente: Solo Hockey


No hay comentarios:

Publicar un comentario