viernes, 13 de mayo de 2011

“La necesidad de revancha hay que transformarla en una oportunidad del presente”










Matías Vila, capitán del Seleccionado Nacional, prefiere olvidarse de las chances perdidas y concentrarse en los Juegos Panamericanos de este año que definirán un lugar en Londres 2012.


-La familia Vila es sinónimo de hockey…
-Sí, la verdad es que es una familia que siempre estuvo ligada al deporte. Mi abuelo, los hermanos de mi papá, mis primos, todos jugaron en Banco Provincia (Rodrigo y Lucas también juegan al hockey).

-Capitán del equipo y además hermano mayor: ¿Cómo es la relación con ellos en este ámbito?
-Es buena. Siempre tratamos de ser en la cancha como compañeros normales. Hay veces que algunos por ser hermanos se pelean más, pero creo que nosotros no. Intentamos tratarnos como compañeros, tener el mismo respeto que con el resto. Y creo que lo logramos, que funciona, discutir cosas personales, no le sirve ni al equipo ni a nosotros.

-¿Son los Panamericanos una revancha después de haber perdido la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008?
-Uno en el fondo siempre tiene ganas de la revancha, pero uno también sabe que ya está y no hay forma de volver atrás. Ni ganando esta vez vamos a poder volver a los Juegos de Beijing. Así que la necesidad de revancha hay que transformarla en una oportunidad del presente. Vivir el hoy e intentar clasificar si o si para los Juegos de Londres porque el hockey masculino, cada vez que queda afuera de estos eventos, retrocede a nivel mundial. Yo dejaría los egoísmos de revancha de lado y pensaría en la oportunidad de clasificar y de hacer un buen papel.

-¿Cómo ves al equipo hoy?
-Estamos todos concentrados en el objetivo mayor de este año. Siempre los años de Panamericanos son particulares, porque existe ese nerviosismo de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Además es un año muy competitivo dentro del plantel, porque los Panamericanos se juegan con 16 jugadores y las listas se van achicando.
Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario