domingo, 1 de mayo de 2011

Aymar retomó los entrenamientos



Por la mañana, la mejor jugadora del mundo se sumó al primer equipo dirigido por Carlos Retegui tras sus vacaciones. Las Leonas trabajarán en Salta entre el 1 y 6 de mayo.


Bajo las ordenes del entrenador Carlos Retegui y el preparador físico Alejandro Labonia, la mejor jugadora de la historia del hockey mundial se sumó al primer equipo nacional en el marco de los trabajos preparativos de cara a la próxima Champions Trophy a disputarse en Amsterdam (Holanda) entre el 25 de junio y el 3 de julio.
La primera práctica de Luciana Aymar debió haberse realizado el pasado miércoles, pero no pudo hacerlo debido a un golpe que sufrió en su rostro.
Sin dificultad alguna, Aymar se entrenó a la par de sus compañeras en la cancha del CENARD. “Desde hace un mes que le estamos haciendo un seguimiento para que su adaptación física y muscular al equipo sea óptima, porque no sólo se debe adaptar al ritmo sino también a la nueva forma de trabajo que tenemos”, expresó Labonia.
“Como en este año se va a demandar de ella un trabajo diferente al de las temporadas anteriores, hay que prepararla de otra manera. Debemos apuntar a trabajar sobre su resistencia anaeróbica, láctica y aláctica, sin perder sus características de habilidad”, concluyó el preparador físico.
Vale destacar que las dirigidas por Retegui empezaron hace una semana la puesta a punto para la Champions, con un trabajo planificado entre el cuerpo técnico, nutricionistas y médicos.

Lo que viene
El mejor equipo del mundo trabajará entre el 1 y 6 de mayo próximo en Salta (Club Popeye). Entre las citadas se encuentran once campeonas mundiales. El plantel entrenará en triple turno durante todas las jornadas. Partirán el domingo 1 de mayo (6.20hs-Aerolineas Argentinas) y retornarán a Buenos Aires el viernes 6 (14.15hs)
Las Leonas citadas
Aymar, Luciana
Barrionuevo, Noel
Rodríguez, Macarena
Sruoga, Daniela
Luchetti, Rosario
Scarone, Mariela
Succi, Belén
Aladro, Laura
D´Elía, Silvina
Kañevsky, Giselle
Merino, Delfina
Carla Dupuy
Martina Cavallero
Natalia Del Frari
Armani, Carolina
Rocío Sánchez Moccia
Sruoga, Josefina
Zuloaga, Victoria
Maccari, Sofía
Werthein, Roberta
Simonassi, Julia
Habif, Florencia
Socino, Mercedes
Cuerpo técnico: Carlos Retegui (entrenador), Guillermo Laudani (asistnte), Santiago Capurro (asistente), Alejandro Doherty (asistente), Pablo Fernández (asistente), Alejandro Labonia (preparador físico), Lucia Caride (jefa de equipo), Claudio Bosco (kinesiólogo), Federico Moscariello (médico)


Foto: Archivo/Reuters
Fuente:C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario