lunes, 12 de noviembre de 2012

Seis veces Campeón



GEBA sigue haciendo historia y tras haber derrotado a Ciudad por 4 a 2 se coronó por sexta vez consecutiva. Rinaldi, Gomes Fantasía y DElia (2) convirtieron para las de Palermo. Barrionuevo y Macarena Rojas, los goles de Muni.

 Gimnasia y Esgrima sigue haciendo historia en el hockey femenino y tras ganarle a Ciudad por 4 a 2, en un partidazo, gritó campeón por sexta vez consecutiva repitiendo el ritual que comenzó allá por el 2007 y que se hizo costumbre para las de Palermo. Si bien cambiaron tres veces de cuerpo técnico y sólo Geraldine Fresco Pisani y Daniela Sruoga eran titulares en el conjunto que dio la vuelta tras 42 años, GEBA demostró tener un equipo que a pesar de que este año por momentos no pudo contar con siete titulares de Primera, entre los viajes de Las Leonas con el seleccionado y las Leoncitas afectadas al Sub 21, fue el mejor de todos, terminó primero en la etapa regular y ahora se coronó en los playoffs.

 La final entre GEBA y Ciudad estuvo acorde a las expectativas generadas y desde el arranque se vivió a pura emoción. A los dos minutos Antonella Rinaldi recibió dentro del área y de revés a media altura puso el 1 a 0 para las, por entonces, Pentacampeonas. Pero dos minutos después Ciudad contó con el primer corto del partido y Carla Rebecchi avisó con una arrastrada que se fue cerca del segundo palo. GEBA respondió con otro fijo, bien defendido por las de Geneyro, que derivó en una contra que Muni no logró aprovechar. 

Nuevamente GEBA encontró a una jugadora libre y Daniela Sruoga le dio de revés pero Marisol Saenz le tapó el tiro. En una buena jugada por derecha, Dupuy se asoció con Rocío Gonzalez Canda y esta última desbordó, y ante la salida de la arquera quiso enviar el centro atrás que le pegó en el pie a una de sus compañeras y terminó en salida.

 A los 18 minutos, llegó la primera situación de peligro para Ciudad. Yanina Rojas le pegó al arco de revés, el tiro le salió cortado, y Gabriela Granero con el guante despejó el remate. Ocho minutos después, su hermana Yanina porbó de la misma manera, sin que el disparo tuviese como destino el arco defendido por Granero. El empate de las de Geneyro llegaría faltando siete minutos para el final de la primera etapa cuando, en un fijo, Noel Barrionuevo combinó con Rosario Carchini y en segunda instancia recibió en el punto del penal para igualar el encuentro con un fortísimo push (Ver Gol).

 En la siguiente jugada, el árbitro Mariana Reydo consideró que una infracción de Mariela Scarone sobre Julia Gomes Fantasía dentro de las 25 yardas defendidas por Ciudad fue intencional y cobró córner corto. La defensora número 10 se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para que GEBA pasara al frente en el marcador (Ver Gol). Geraldine Fresco Pisani tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero tras recibir de cara al arco le pegó afuera.

 En el complemento, Ciudad avisó primero con un intento de Eugenia Garrafo que terminó chocando contra la arquera menssana. Y a los 11, tras un corto, Silvina D´Elia, aumentó la diferencia (Ver Gol). Pero los dos goles de diferencia le durarían poco al conjunto dirigido por Martín Herrero y Emilio Spath, ya que tras una serie de rebotes, Macarena Rojas la empujó para el 3 a 2 a falta de 17 minutos. A los 25 minutos Ciudad estuvo cerca de empatarlo tras una seguidilla de tres cortos consecutivos que encontraron bien ubicada a la defensa de las de Palermo. Finalmente, a falta de tres minutos, nuevamente Silvina D´Elia marcó de corto y liquidó el encuentro para desatar el festejo de Gimnasia, que obtuvo el hexacampeonato (Ver Gol).

 GEBA (2) 1- Gabriela Granero; 24- Tatiana Herrero, 29- Silvina D´Elía, 10- Julia Gómez Fantasía, 5- Agustina Habif; 25- Josefina Sruoga, 8- Geraldine Fresco Pisani, 30- Daniela Sruoga; 33- Antonella Rinaldi, 18- Carla Dupuy y 7- Rocío González Canda.

 Suplentes: 11- Mercedes Taboada, 19- María Delfina Penna, 26- Sofía Molaguero, 34- Sofía Abraham Green y 90- Victoria Abbondanza.

 DTs: Martín Herrero y Emilio Spath.


 CIUDAD (1) 1- Marisol Sáenz; 3- Marisa Carroli, 10- Mariana González Oliva, 27- Noel Barrionuevo, 25- Ivanna Pessina; 7- María de las Mercedes Correa, 5- Mariela Scarone, 50- María del Pilar Romang; 20- Yanina Rojas, 11- Carla Rebecchi y 16- Macarena Rojas.

 Suplentes: 13- Belén Pallitto, 14- Rosario Carchini, 44- Milagros Saccone, 58- Sofía Giménez y 69- Eugenia Garraffo.

 DT: Carlos Geneyro.


 GOLES. PT 2m Rinaldi (G), 28m Barrionuevo, de córner corto (C), 30m Gómez Fantasía, de córner corto (G). ST 11m y 32m D´Elía, de córner corto (G), 16m M.Rojas (C). TARJETAS. Verdes: Rinaldi (G), Herrero (G) y Y.Rojas (C). Amarillas: Fresco Pisani (G). JUECES DE MESA. Susana Toledo (G) y Silvia Piñeiro (C). ARBITROS. Mariana Reydó y Natalia Coccaro. CANCHA. Estadio Nacional de Hockey (Quilmes).

 Por Denis Fabricatore, especial para Hockey Mobile

 Mirá el festejó de GEBA tras el Hexacampeonato

 

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario