miércoles, 7 de noviembre de 2012

India arma un torneo de súper estrellas



La Hockey India League (HIL) se llevará a cabo en enero, durará un mes y seis equipos armarán sus planteles en una subasta de jugadores entre los que podrán contratar a Jamie Dwyer, Simon Child, Pol Amat, Oliver Korn, Sardar Singh, entre otros.

 India, donde el hockey es el deporte más popular, tendrá un torneo que durará un mes y contará con estrellas del mundo del hockey. Se trata de la Hockey India League (HIL), que se disputará entre enero y febrero del 2013 y en el cual seis equipos, con base en seis diferentes ciudades, se enfrentarán por el título de campeón. 

 Cada equipo tiene un sponsor, como se hace habitualmente en la NBA o en el Tour de France, y cada uno contará con un presupuesto de 500.000 dólares para confeccionar un plantel. ¿De qué manera se conformarán los equipos? Mediante una subasta en la que cada conjunto pujará por los jugadores hasta tener como máximo a 24 hombres, de los cuales diez de ellos podrán ser extranjeros. 

 Business House Wave Group se adjudicó a Delhi, conjunto que llevará el nombre de la ciudad en la que será local, Sahara India Pariwar será el propietario de Lucknow de esa localidad hindú, Jaypee tendrá a Punjab que jugará en Mohali, Patel-Uniexel e India Cements manejarán a Ranchi y Chennai de ambas ciudades, mientras que Red Chillies Entertainment y Reliance Industries Limited están peleando por Mumbai o Banglore, de donde saldrá el último equipo del torneo.

 Entre las estrellas que están confirmadas para integrar la subasta se encuentran el australiano Jamie Dwyer, siete veces elegido mejor jugador del mundo, los alemanes campeones en los últimos Juegos Olímpicos, Moritz Furste, Oliver Korn y Oskar Deecke, el neocelandés Simon Child y los españoles Pol Amat, Ramón y David Alegre, Alex Fàbregas, Sergi Enrique, entre otros. Por el lado de Pakistán, clásico rival de India en el hockey, hay 14 jugadores en la lista que deberán contar con autorización del gobierno de su país para estar presnetes en la competencia. (Lista completa de jugadores: acá)

 Por el lado de los locales, estarán disponibles para contratar los 16 jugadores olímpicos como así también otros 80 jugadores hindúes. Sardar Singh, estrella del conjunto local, es uno de los embajadores del torneo y en la presentación de la competencia resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del hockey: "Desde la perspectiva del jugador hindú debo admitir que la Liga por un lado da una seguridad financiera y por otro lado muchos jugadores jovenes tendrán exposición al poder jugar al lado de estrellas de este deporte". 

 Los jugadores cobrarán sueldos que se dividen en las siguientes cifras: 5.000 dólares, 10.000, 15.000 y otra cifra especial para jugadores "Top". De esta manera cada uno de los que fueron elegidos para la subasta podrán elegir si participan o no una vez finalizada la subasta y la oferta económica. 

 No habrá jugadores argentinos entre los futuros participantes de este torneo. El argentino nacionalizado holandés, Valentín Verga, fue invtado por medio de una carta a su Federación pero no será de la partida.

 De esta manera, el nuevo certamen, que cuenta con apoyo de la FIH, promete revolucionar al hockey local e internacional con 33 partidos de altísimo rendimiento. 

 Fuentes: HIL , Wikipedia, MundoDeportivo

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario