domingo, 25 de noviembre de 2012

Argentina debutó ganando en el Challenge



Fue 4 a 3 ante Irlanda con dos goles de Peillat y dos de Lucas Vila. Es líder del Grupo B y este domingo juega ante Sudáfrica a las 17.30hs en Quilmes. 

 Argentina salía a jugar el Champions Challenge de Quilmes sabiendo que esta es la última competencia que tiene por delante en el 2012 y con la ilusión de comenzar un nuevo ciclo con el pie derecho. Con dos goles de Gonzalo Peillat y otros dos de Lucas Vila, el seleccionado derrotó por 4 a 3 a Irlanda y es líder del Grupo B.

 Tras la salida de Pablo Lombi, Franco Nicola debutaba al frente del seleccionado y desde el comienzo se pudo ver su impronta. Argentina se paró con tres en el fondo: Lucas Rey tomando el eje de la cancha; Brunet y Peillat por los laterales. En el medio, doble cinco entre Juan Martín López y Matías Vila, Con Ibarra, lateral de marca por derecha, y Rossi, un volante por afuera con más ofensiva. Arriba, un tridente con mucha potencia y velocidad con delanteros como Callioni y Mazzili sumado a la habilidad de Lucas Vila para completar los once (Vivaldi fue el arquero titular).

 Argentina arrancó mejor que su rival y de entrada tuvo un córner corto que Peillat no pudo cambiar por gol. Como si fuera poco, en dos jugadas desafortunadas, Irlanda se puso 2 a 0 arriba. John Jermy de penal marcó el 1 a 0 (Ver Gol) y Timothy Cockram aumentó tras capturar el rebote de un corto y pegarle cruzado (Ver Gol).

 Pese al doble golpe, el seleccionado tuvo una gran reacción y logró igualar el partido. Gonzalo Peillat de corto (Ver Gol) y Lucas Vila con un tiro cruzado de derecha a izquierda pondrían las cosas 2 a 2, resultado con el que se irían al vestuario. A tan solo siete minutos del complemento, Gonzalo Peillat capitalizó el tercer fijo y Argentina pasó al frente en el marcador por primera vez en el encuentro (Ver Gol).

 Increíblemente Guillermo Schikendantz quedó frente al arquero luego de una asistencia de Juan Cruz Agulleiro y el cordobés definió desviado. Juan Manuel Vivaldi apareció en el momento justo y con dos grandes atajadas en dos cortos, evitó lo que hubiese sido el empate irlandés.

 Franco Nicola vivió el partido siempre de pie y se hizo escuchar cuando sus dirigidos generaron buenas jugadas, con palabras de aliento, y también cuando alguno tomaba una mala desición . En el primer tiempo, rompió el silencio de Quilmes con un fuerte "Pegale al arco". Faltaban 3 minutos y Lucas Vila se hizo cargo de un penal y así aumentó la diferencia.

 Con el 4 a 2 y poco por jugar, Nicola cambió la línea de tres y paró a cuatro hombres atrás (Ver Gol). A 30 segundos de que sonara la chicharra, Irlanda encontró una bocha en el área y volvió a convertir. Pero el 4 a 3 ya era inamovible y de esta manera Argentina se llevó los tres puntos en su debut y tras el empate entre Sudáfrica y Japón lidera el Grupo B. Su próxima presentación será este domingo, a las 17.30, contra Sudáfrica.

Fuente: Hockey mobile




No hay comentarios:

Publicar un comentario