viernes, 9 de noviembre de 2012

GEBA y Ciudad van por el título



El domingo, las pentacampeonas irán por su sexta conquista consecutiva en la final de los Playoffs, mientras que Muni intentará ganar para postergar la definición una semana más. Carla Dupuy y Yanina Rojas palpitan la previa junto a Hockey Mobile. 

 Cada vez falta menos para que el Torneo Metropolitano de Damas 2012 llegue a su fin y las distintas instancias son cada vez más electrizantes. Tras dos semanas de definiciones en el Estadio Nacional de Quilmes, se acerca el partido que podría confirmar a un equipo como campeón. GEBA y Ciudad, los dos mejores conjuntos del año, se medirán este domingo a las 13 en la final de los Playoffs en busca de la consagración. 

 Las de Palermo mantienen una asombrosa racha ganadora desde 2007, año que fue el punto de partida para arrasar con cada instancia definitoria hasta cosechar cinco títulos al hilo. En 2012, luego de otra gran campaña en el Metro, GEBA terminó la temporada regular en el primer puesto y se encamina al hexacampeonato con el gran envión anímico que le produjo vencer a River en las semifinales de los Playoffs.  

Con una victoria ante Ciudad, el equipo de Martín Herrero y Emilio Spath será campeón por sexta vez consecutiva, ya que al haber finalizado el año como líder mantiene una ventaja sobre su rival en caso de ganar el partido. En ese contexto, Muni, que llegó a la fecha 26 en el segundo puesto y luego superó a Saint Catherine’s en las semifinales, hará todo lo posible por salir victorioso ante GEBA el próximo domingo para forzar una Súper Final que le permita quedarse con el título.

 Pese a la tensión que podría invadir a cualquier espectador, las jugadoras no dramatizan sobre la definición del torneo. Por lo menos, eso es lo que le manifestaron Carla Dupuy y Yanina Rojas a Hockey Mobile a dos días del encuentro en Quilmes. “Va a ser un partido duro. Sabemos que Ciudad es un equipo fuerte, pero a la vez es un lindo partido para jugar y disfrutar. Es un clásico jugar contra ellas, es una final más que nos toca jugar y vamos a salir con todo como salimos en las cinco finales anteriores, a ganar”, comentó la delantera de GEBA. 

 Del lado rival, la goleadora de Muni resaltó el buen clima que hay en el plantel: “Como equipo llegamos en el mejor momento, no sólo técnico sino también grupal. Tuvimos un año muy positivo y estamos súper motivadas. El partido va a ser muy parejo, los dos equipos tienen grandes jugadoras, así que nos propusimos disfrutarlo y dejar todo. Este equipo tiene muchas ganas”.

 Así las cosas, el domingo a las 13 podría haber un nuevo campeón metropolitano, en caso de que GEBA logre un triunfo en el Estadio Nacional de Quilmes. Por otra parte, si Ciudad consigue derrotar a las de Palermo, la definición por el título se postergará una semana más, hasta el sábado 17 de noviembre, día en que los dos equipos volverían a verse las caras para el duelo final por el primer puesto. 

 Por Denis Fabricatore, especial para Hockey Mobile

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario