martes, 27 de noviembre de 2012

Argentina también dejó en el camino a Japón



En su tercera victoria consecutiva, el equipo de Nicola ganó por 4 a 1 y en la próxima instancia se enfrentará a Canadá. Schikendantz, Peillat (2) y Matías Vila marcaron para el seleccionado. 

 En un buen partido del equipo que dirige Franco Nicola, Argentina derrotó a Japón por 4 a 1 y finalizó en el primer lugar del Grupo B en el Champions Challenge de Quilmes. En la siguiente instancia enfrentará a Canadá; será el jueves (17.30) en el Estadio Nacional.

 El seleccionado tuvo algunas irregularidades en su juego, pero en los momentos en los que tuvo el control de la bocha generó situaciones de peligro, sacó provecho de sus cortos a favor, y supo cuidar su área. Con esa receta, Gonzalo Peillat, en dos ocasiones, Guillermo Schikendantz y Matías Vila convirtieron para mantener el invicto de Argentina, que no tuvo un arranque fácil.

 Es que al seleccionado le costaron los primeros minutos. Japón tenía la bocha y hacía larga la cancha con sus puntas adentro de las 25 obligando a retrasar uno de los dos cincos que tiene el equipo de Nicola. Pese a esto, la jugada más clara del partido fue de los albicelestes a través de un pelotazo cruzado de López que Rossi por poco no llegó a desviar.

 Y el gol llegó a los 13 minutos. Guillermo Schickendantz desvió frente al arquero un flick que Peillat mandó desde mitad de cancha, y que fallaron las recepciones de dos defensores japoneses. A partir del gol, Argentina manejó el ritmo del partido, haciendo circular la bocha ante un Japón que lo esperaba muy replegado. Con paciencia, el seleccionado encontró espacios y Schickendantz casi marca el segundo demostrando su oportunismo adentro del área, fundamental en un goleador. A falta de cinco minutos, y en su segundo intento de corto, Peillat marcó el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso (Ver Gol).

 Japón logró el descuento en el tercer minuto de comenzada la segunda parte, con un tiro cruzado de Katsuyoshi Nagasaw, en la primera situación de peligro con la que contaron los nipones. Pero Argentina respondió 15 minutos más tarde con otro gol de Peillat de corto (Ver Gol) y con el 3 a 1 empezaron a sucederse las situaciones a favor de los dirigidos por Nicola. Una buena recuperación de Brunet derivó en un centro de Agulleiro que Schikendantz por poco no alcanzó a desviar, y en la siguiente jugada el cordobés desperdició una nueva chance con una barrida que se fue afuera. Un corto antes del final tuvo un error en la parada, y la jugada le quedó a Lucas Vila, quien tiró levantado y se fue por arriba.

 Faltando 3 minutos apareció el capitán, Matías Vila, y con una mediavuelta adentro del área liquidó el encuentro y decretó el 4 a 1 final. Con su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, Argentina finalizó primero en su grupo y se medirá el jueves ante Canadá, en la próxima instancia del Champions Challenge.

 Fuente: Hockey mobile
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario