miércoles, 19 de octubre de 2011

Retegui y Aymar en conferencia de prensa


En la conferencia de prensa después del partido hablaron Carlos Retegui y Luciana Aymar. El video provisto por la empresa TERRA
El Barcelona de Pep Guardiola es más que Xavi, Iniesta, Messi o David Villa. Su esencia es el juego deslumbrante, pelota al piso y con superioridad clara sobre el rival en la ofensiva. El club catalán es un modelo a seguir, hasta fuera del fútbol.

“Nosotros creemos que podemos jugar mejor que el Barça”, señaló Carlos Retegui ante la consulta de Terra. El entrenador de las “Leonas” recordó su deseo, realizado meses atrás, de asemejarse al equipo culé. La búsqueda de la perfección, una obsesión para el “Chapa” en los Panamericanos.

“Estamos convencidos de eso, tenemos jugadoras en un nivel superlativo. Un Panamericano es un torneo diferente a un Mundial o Champions Trophy. El plantel tiene algunas jóvenes y no tan jóvenes, tenemos que buscar ese equilibrio”, amplió el DT tras el categórico 11-0 sobre Trinidad y Tobago.

Luciana Aymar es la gran estrella de su equipo ¿”Lucha” sería la Messi de este Barcelona del hockey? “Messi es Messi, y Aymar es Aymar”, respondió la argentina. La mejor jugadora del mundo en la disciplina evitó comparaciones con el crack albiceleste, pero admitió que poseen “cualidades muy parecidas”.

No obstante, Retegui rememoró una obra de arte de Aymar en el último Mundial de la categoría disputado en Rosario, Argentina. “Luciana ha hecho el gol contra China que ha quedado en la historia del hockey”. En aquel septiembre de 2010, la “maga” eludió a cuatro orientales y definió ante la salida del arquero. Una conquista 100% maradoniana.

¿Aymar es Maradona? Otra vez, la jugadora salió al cruce, evitó comparaciones con Diego y destacó su persona en varios encuentros en programas de televisión.

Trinidad y Tobago ya es historia. Retegui apuró su salida de la rueda de prensa para observar a Canadá, próximo rival de las Leonas camino al oro. Para el campeón en Guadalajara 2011 está reservado el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante ese trayecto, las Leonas quieren ser el Barcelona del hockey e imponer su estilo a nivel mundial.
Juegos Panamericanos 2011 en Terra

Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web, tabletas y celulares.
Con un equipo de 220 profesionales, la mayjor empresa de internet de América Latina hará la más completa cobertura del evento que iniciará el próximo 14 octubre, informando desde México, la preparación de los atletas, los detalles de la organización y las competencias, con contenido en texto, fotos, videos, infografías e interactividad.

Fuente: TERRA
Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario