sábado, 22 de octubre de 2011

Las Leonas dieron otro paso hacia el oro


El equipo nacional, que en el debut había goleado por 11-0 a Trinidad y Tobago, derrotó por 7-3 a Canadá y quedó en lo más alto del Grupo A. El domingo cerrará la clasificación ante Barbados.


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, último campeón mundial, sumó una nueva victoria en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar a Canadá por 7-3, en un encuentro correspondiente al Grupo A del torneo que entregará una plaza para Londres 2012.

Las Leonas, que venía de golear por 11-a Trinidad y Tobago, arrancaron abajo en el marcador por un tanto de Thea Culley pero rápidamente lo dieron vuelta por intermedio de Soledad García (2) y Luciano Aymar (2). Parecía todo controlado hasta que las chicas se relajaron y antes del descanso las norteamericanas se pusieron a tiro por goles de Hannah Haughn y Katherine Gillis.

En el complemento, las conducidas por Carlos Retegui volvieron a poner las cosas en su lugar con las conquistas de Noel Barrionuevo (2) y Carla Rebecchi. El domingo se medirán ante Barbados en el cierre del Grupo A.

El seleccionado nacional, campeón en todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis 1987, es claro favorito para conseguir un nuevo oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

ARGENTINA 7
Belén Succi; Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Silvina D´Elía; Daniela Sruoga, Luciana Aymar (c); Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti.
Ingresaron: Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.
Entrenador: Carlos Retegui

CANADA 3
Azelia Liu; Stephanie Jameson, Danielle Hennig, Abigail Raye ,Diana Roemer; Natalie Sourisseau, Katie Baker (c), Tyla Flexman; Brienne Stairs, Kate Gillis y Thea Culley
Ingresaron: Marian Dickinson,Hannah Haughn, Sara McManus y Kristine Wishart
Entrenador: Louis Mendonca

GOLES
6′ Thea Culley para Canadá (0-1)
15′ Soledad García para Argentina (1-1)
16′ Luciana Aymar para Argenitna (2-1)
23′ Soledad García para Argentina (3-1)
25′ Luciana Aymar para Argenitna (4-1)
30′ Hannah Haughn para Canadá (4-2)
35′ Kate Gillis para Canadá (4-3)
41′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (5-3)
53′ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (6-3)
63′ Carla Rebecchi para Argentina (7-3)

Tarjetas(4): 10′ verde Katie Baker (Canadá), 34′ verde Rosario Luchetti (Argentina), 53′amarilla Tyla Flexman (Canadá), 62′ amarilla Thea Culley (Canadá).
Arbitros: Carol Metchette (Irlanda) y Catalina Montesino Wenzel (Chile)
Cancha: Estadio Panamericano Guadalajara – 16:00hs (18:00 ARG)

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario