miércoles, 19 de octubre de 2011

Monólogo de las Leonas ante Trinidad y Tobago


Las Leonas arrancaron con todo su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: golearon 11-0 al conjunto caribeño con una excelente actuación.


En los papeles, el triunfo era para la Argentina. Y en la cancha fue eso y más porque la selección nacional demostró todo su poderío ante un equipo inferior y anotó más de una decena de tantos.

Fue monólogo albiceleste que dominó las acciones desde el primer minuto. Sin subestimar al rival, salió con todo desde el comienzo, lo presionó los 70 minutos y se reflejó en el resultado.

A tan sólo dos del comienzo, Soledad García tomó una bocha ya dentro del círculo y barrió muy bien al otro lado el arco.

A los 6´ fue la delantera Carla Rebecchi que recuperó una bocha en la salida de Trinidad y Tobago y, en el mano a mano, la atacante surgida en Ciudad de Buenos Aires sacó un exacto remate de revés cruzado al siguiente palo. Imposible para la arquera.

La banda izquierda fue clave en la ofensiva argentina, con la buena presión que ejercía Daniela Sruoga por ese sector. Luciana Aymar comenzó ubicada en la mitad de cancha como distribuidora.

A los 14' marcó Rosario Luchetti, y siguieron los tantos de 21' Noel Barrionuevo, y de García tras una excelente combinación con la mejor del mundo.

A los 29' Delfina Merino anotó uno de los mejores goles de la tarde: como venía le pegó de media vuelta a una bocha elevada y la mandó a la red.

En el complemento, volvió a ser todo de Argentina y la protagonista excluyente fue Noel Barrionuevo que estuvo muy efectiva en el corner corto. Merino cerró su cuenta personal y la del equipo.

Tras el debut, las mejores del mundo según el ranking oficial de la FIH volverán a competir el viernes 21 (18hs) ante Canadá y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados (11hs).

Fuente: SoloHockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario