domingo, 30 de octubre de 2011

Campeones..


Después de la derrota de Las Leonas hubo oro con los chicos: le ganaron 3-1 la final a Canadá, se vengaron del fracaso en Río 2007 y lograron el boleto a Londres 2012.
En esa misma cancha, Las Leonas habían perdido la final y por primera vez en la historia de los Panamericanos se habían quedado sin la de oro, pero hubo revancha con los chicos del hockey. Un equipo sufrido, con 11 jugadores que no habían podido ir a Beijing 2008 en el repechaje, tuvo su gran alegría frente a Canadá: la victoria por 3-1 lo llevó a lo más alto del podio en Guadalajara y además significó el boleto directo para Londres 2012. Por eso tanto festejo de los dirigidos por Pablo Lombi después de la bocina.

Los goles de Ignacio Bergner (10 minutos), Pedro Ibarra (15) y Lucas Vila (23) sirvieron para dar vuelta el partido. Había arrancado complicado porque, durante el primer tiempo, el arquero Kindler sacó un par de cortos y Tupper facturó en el único canadiense. Pero los chicos no se desesperaron, mantuvieron el ritmo y tuvieron su premio. El misil de Bergner sirvió como desahogo y el de Ibarra llevó tranquilidad. Después vino un golazo de revés del Colo para liquidarlo. Así ganaron el sexto oro en diez finales ante Canadá.

Matías Vila, el capitán, recordó los malos momentos y festejó el dulce presente: “Pusimos al hockey argentino donde creemos que tiene que estar. Nos sacamos la espina de Río. Hicimos una gran final. Ya estamos maduros para dar vuelta estos partidos. Tenemos un equipo para ser protagonista”. Ya piensa en Lond

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario