miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Leonas, junto con los deportistas argentinos, rumbo a México


En el Salón Dorado de Parque Norte, se realizó la Fiesta de Despedida de la Delegación Argentina que participará de los XVI Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011. La mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, estuvo presente.


Además, el evento contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, el Gobernador de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein, el Secretario de Deportes de la Nación, Sr. Claudio Morresi, el Secretario General del COA, Lic. Mario Moccia, el Presidente del Comité Paralímpico, José María Valladares, miembros de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores, junto a autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y numerosos dirigentes del deporte.

“Es un gran orgullo como Presidente del Comité Olímpico poder despedir a este maravilloso grupo de jóvenes atletas que van a dejar lo mejor de sí como embajadores de nuestro país” dijo Gerardo Werthein.

“La conquista y la participación de ustedes (los atletas) es lo que motiva a otros chicos a sumarse al deporte. Cada vez más chicos vuelven a los clubes de barrio” manifestó Daniel Scioli.

Alicia Kirchner sostuvo “Las políticas sociales son políticas de derechos. Me siento feliz por el principio de identidad, la identidad como país cuando cantamos el himno y cuando nuestros deportistas compiten. Esa es la identidad del ser argentino”.

El Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Curuchet expresó “Me pone muy contento encontrarme con una concurrencia como ésta a pocos días del inicio la competencia. Este nuevo comité trabaja junto a los sueños de los deportistas”.

La numerosa Delegación Argentina conformada por 704 miembros, de los cuales 482 son atletas y 222 entrenadores y asistentes buscará posicionar al país entre los mejores de América.

Su abanderado, Walter Pérez recibió la bandera del Comité Olímpico Argentino de manos del Dr. Werthein y los acompañaron en el escenario las autoridades presentes junto a Luciana Aymar y Juan Curuchet.

Se realizó además, un desfile de la indumentaria marca Signia producida por la empresa GGM S.A. que lucirán nuestros atletas en tierras mexicanas. Esta colección especialmente diseñada para la ocasión fue íntegramente confeccionada con materiales nacionales colaborando de esta manera con el desarrollo de las fuentes de trabajo de nuestro país. Al respecto, Werthein contó “La ropa fue diseñada y producida en una fábrica que estaba cerrada y se reabrió para trabajar en conjunto con el COA pensando en los Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Londres”.

Entre la gran cantidad de atletas presentes en el evento se destacaron Luciana Aymar, Paula Pareto, Alejandra García, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo, Julio Alsogaray, Agustina Zerboni y Jorge Balliengo

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario