viernes, 28 de octubre de 2011

Fiel a su historia, Argentina es finalista


El Seleccionado masculino goleó a Chile por 7 a 1 y buscará el oro en Guadalajara. La definición será ante Canadá: Sábado, 19.30hs.
Los dirigidos por Pablo Lombi superaron ampliamente al seleccionado trasandino por 7 a 1 y se clasificaron finalistas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En la definición enfrentará a Canadá (sábado, 19.30hs) Los goleadores del encuentro fueron Lucas Vila (2), Matías Vila (2), Lucas Rey, Ignacio Bergner y Pedro Ibarra.

De esta manera y por 12° vez consecutiva, el Seleccionado masculino animará la definición en los Juegos Panamericanos. Vale recordar que en siete de esas oportunidades, fue el vencedor y se quedó con el oro. En las cuatro oportunidades restantes, fue Canadá el ganador.

Los primeros minutos del partido fueron muy dinámicos. Ambos equipos se mostraron verticales en su juego y apuntaron a romper la igualdad desde el minuto cero.

Argentina encontró el primer tanto cuando Ignacio Bergner (7´) capitalizó el segundo corto a favor. Chile, en tanto, consiguió acercarse al círculo nacional, pero nunca encontró un camino fácil para penetrarlo y rematar con claridad. La última línea argentina se mostró sólida.

El 2 a 0 llegó por medio de Lucas Vila (27´) y después de ese tanto, Argentina se convirtió en el dueño absoluto de la pelota y la etapa terminó jugándose en territorio trasandino.
A lo largo de los 35´ el conjunto chileno sólo contó con dos situaciones muy claras (un corto y un mano a mano) y las dos fueron tapadas por el portero Juan Manuel Vivaldi.
Antes de la chicharra que inició el entretiempo, Lucas Rey (33´) y Pedro Ibarra (34´, de panel) pusieron el merecido 4 a 0.

Por Argentina iniciaron la semifinal como titulares Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Pedro Ibarra; Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Rodrigo Vila. Luego ingresaron Matías Vila, Lucas Argento, Lucas Cammareri, Matías Paredes y Federico Bermejillo. Al igual que el último partido de la fase de grupos, Lombi hizo competir a los 16 citados para el torneo.

En el complemento, Argentina controló el juego y no pasó sobresaltos en su círculo durante la mayor parte de la etapa.

En el cuarto corto a favor, Matías Vila (49´) estampó el 5 a 0 tras una excelente jugada preparada. Con la amplia diferencia, Argentina se defendió con la pelota y buscó estirar la brecha en el marcador. Chile llegó al descuento gracias a Alexis Berczely (60´) en uno de los esporádicos avances trasandinos.

En la recta final del partido el conjunto nacional mostró un alto porcentaje de efectividad y alcanzó el 7 a 1 final por medio de los tantos de Lucas Vila (65´) y Matías Vila (69´)
La definición del torneo en la rama masculina se realizará el sábado, desde las 19.30hs y será televisada por TyC Sports. Allí, Argentina y Canadá no sólo buscarán el oro sino que también irán por la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario