lunes, 24 de octubre de 2011

Goleada y se viene Chile


Argentina perdía ante Cuba en el primer tiempo, pero, tras una ráfaga de goles, logró una contundente victoria. Fue 10-1. Con este resultado, le tocará enfrentarse al combinado trasandino
Ya con la clasificación en sus manos, los argentinos que representan a Argentina en hockey sobre césped, debían enfrentarse a Cuba, que en la previa era el rival más difícil del Grupo B. Con un comienzo dubitativo para el conjunto nacional, Cuba aprovechó y se ponía en ventaja a los 13 minutos, con gol de Yoandi Blanco. Luego de que Argentina lograra el empate, de la mano de Ignacio Berger a los 23 minutos, todo sería para el seleccionado albiceleste. Con un total de diez goles a favor y uno en contra, los argentinos se aseguraron un lugar en la semifinal, ante Chile.

Finalizado el partido, el volante Pedro Ibrarra, reflexionó sobre el nivel demostrado hasta acá: “Creo que el partido pasado no se tuvo tanta contundencia, Estados Unidos jugó bien. Esta vez se jugó bien y se marcó más la diferencia”. Además rescató el crecimiento que viene mostrando el plantel partido a partido, de cara a lo que se aproxima: “No arrancamos de diez el torneo y eso es bueno, porque a veces arrancas bien y después llegás a la final confiado”. Por último, se mostró optimista. “Somos concientes de lo que nos jugamos, el equipo es bastante experimentado y creo que llega de excelente manera”, comentó.

ARGENTINA 10
Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes.
Ingresaron: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Cammareri, Lucas Vila, Pedro Ibarra y Lucas Argento.
Entrenador: Pablo Lombi

CUBA 1
Jasel Cabrera Castillo; Alexander Abreu Abreus, Lázaro García Herrera, Roger Eugenio Aguilera Molina, Vladimir Prado Hernández; Darian Valero Camejo, Heriberto Sarduy Gómez, Roberto Carlos Lemus Domínguez; Yoandy Blanco Hernández, Yankel Rojas Sotolongo y Yuri Pérez Pérez (C)
Ingresaron: Jeancel Bárzaga Paradela, Yendrys Herrera Monzon,Yoel Veitía Alfonso, Ederbeni Zayas González y Yendry Delgado Primelles (A)
Entrenador: Nelsón Gidorio

GOLES
13′ Yoandy Blanco Hernández de corto para Cuba (0-1)
23′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (1-1)
25′ Pedro Ibarra de penal para Argentina (2-1)
27′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (3-1)
34′ Ignacio Ricardo bergner de corto para Argentina (4-1)
37′ Lucas Rossi para Argentina (5-1)
50′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (6-1)
62′ Pedro Ibarra de corto para Argentina (7-1)
63′ Pedro Ibarra de penal para Argentina (8-1)
67′ Rodrigo Vila para Argentina (9-1)
69′ Matías Vila para Argentina (10-1)

Tarjetas: 18′verde Heriberto Sarduy Gómez (Cuba), 41′ verde Darián Benito Valero (Cuba), 46′ amarilla Matías Vila (Argentina), 63′ amarilla Roger Eugenio Aguilera Molin (Cuba) y 69′ amarilla Yuri Pérez Pérez (Cuba)
Arbitros: Martin Vatter (Chile) y Hong Zhen Lim (Singapur)
Cancha: Estadio Panamericano de Guadalajara

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario