jueves, 23 de junio de 2011

"Estar en los Juegos Olímpicos es mi sueño desde que empecé"





La Leona Delfina Merino, campeona del Mundo en Rosario, cuenta cómo fue alcanzar la cima con sólo 20 años, y habla de su experiencia en Europa junto con Soledad García.



Delfi Merino, quien jugó durante la pasada temporada en el torneo más competitivo del mundo, el holandés, ya consiguió tres medallas este año: un segundo lugar en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Mendoza, y el primer puesto en el que se realizó en Rosario y en Berlín.

Por eso, cuando Solo Hockey se propuso entrevistarla y hablar sobre su gran presente resultó inevitable que ella misma ponga la mirada en lo que tiene por delante: los Juegos Panamericanos de México en octubre y los Olímpicos en Londres 2012. ¿No será una apuesta muy grande? “Cuando uno cumple un sueño quiere ir por más y ese es ahora mi objetivo”, respondió sin titubear.

-Jugando con las Leonas se te ve más confiada que antes, ¿Cómo te sentís vos?
-En realidad, creo que el tema de la actitud tiene que ver con los minutos de juego que uno tiene en la cancha. Antes era el descanso de alguna jugadora que en éstos últimos partidos amistosos no estuvieron, entonces… al no haber tantos recambios, me tocó estar más y como soy consciente de eso, trato de disfrutarlos a full y brindar todo..

-La otra teoría era que en el tiempo conviviendo con Sole García en Holanda, te había pasado algo de sus genes…
(Se ríe) Y también puede ser, ¿no? La verdad es que Sole fue de gran ayuda en este último tiempo. Estar al lado de alguien con la trayectoria es buenísimo. Aproveché para observarla y aprender. Estoy muy agradecida.

-¿Cómo fue vivir con la cordobesa?
Vivimos 3 meses y medio juntas, en una casa re linda que nos daba el club para el que jugamos, y la verdad es que me encantó la experiencia, creo que aprendí muchas cosas a nivel juego y a nivel personal, me sentí muy cómoda. Ella hace siete años que juega en ese equipo y además es la capitana, así que eso también sumó para facilitarme las cosas.

-En el seleccionado… ¿Se extrañan a algunas jugadoras que ya no están?
Un montón. Tanto a las que dejaron como a las que no estuvieron durante los partidos de pretemporada. Pero el equipo tiene que aprender de eso, son cambios que se dan y cosas que tiene que pasar. Por suerte, hay muy buena onda entre todas, y en lo personal, tengo buena relación. Sabemos que es un equipo que se está formando. Siempre hay buena predisposición.

-Y más allá de que este año son los Panamericanos, ¿Ya piensan en el gran desafío de los Juegos Olímpicos?
Son nuestros objetivos. Estar en los Olímpicos es el sueño que tengo desde que empecé a jugar al hockey. Todas las que estuvieron dicen que es lo mejor que te puede pasar, que no se puede comparar con nada.

-¿A esos objetivos se le sumaría tu club, Banco Provincia? ¿Intentarán volver a la “B” luego del descenso del año pasado?
Por su puesto. “Banco” es el club de mi vida y lo que más quiero es que recuperemos la categoría.

-Si este año lo logran, después ¿volverías a irte a jugar en el exterior?
No sé. Me gustaría, pero no sé cómo vamos a manejar los tiempos con el seleccionado tampoco. Se vienen años muy buenos…están los Olímpicos, muchos compromisos y no sé cómo vamos a organizarnos.

Ana Julia Foti
Nota de la revista de abril de Solo Hockey
Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario