jueves, 2 de junio de 2011

“Córdoba y Mendoza mejoraron mucho”









A sólo horas del inicio del Argentino de Selecciones Mayores en Córdoba, Juan Espinosa -arquero del primer equipo nacional-, comentó las expectativas de Buenos Aires, el campeón defensor.

Tras una operación que lo relegó de la actividad deportiva por un mes, el arquero del combinado nacional, Juan Espinosa busca mantener la titularidad de la que fue dueño durante todo 2010. “Estuve cuatro días en terapia intensiva y con respirador porque no tenía oxigeno en sangre. Bajé como siete kilos”, recordó. Y agregó: “Con el tiempo y los entrenamientos espero recuperar el nivel para seguir siendo el titular”.
El portero de San Fernando viajará a Córdoba representando a Buenos Aires, que debutará en el torneo nacional frente a Salta (jueves, 16hs) “Este año tenemos mejor calidad de jugadores, así que supongo que tendremos la posibilidad de ganar con más claridad que en 2010”, advirtió

-¿Luego de un año en el que te afianzaste como el titular del Seleccionado, cuál es tu actualidad en el equipo?
-En marzo tuve un operación y estuve un mes parado, así que ahora estoy volviendo y tratando de recuperar el nivel que tuve el año pasado. Estoy trabajando con mucha confianza, haciendo bien las cosas con el tema de la alimentación y los entrenamientos. Digamos que estoy en un nivel un poquito bajo, pero ya estoy atajando en San Fernando. Con el tiempo y los entrenamientos espero recuperar el nivel para seguir siendo el titular.
-¿Cómo fue el tema de la operación?
-Lo de la operación fue muy curioso, porque todo inició con una apendicitis. En el hospital me dijeron que tenía eso y me hicieron los estudios. Estuve 17 horas internado hasta que me operaron y se me hizo peritonitis. Y durante la operación, colapsaron mis pulmones no sé por qué. Lo cierto es que estuve cuatro días en terapia intensiva y con respirador porque no tenía oxigeno en sangre. Bajé como siete kilos. Me dio bronca, porque en un comienzo me dijeron que se trataba de una apendicitis que tras la operación me permitiría volver a jugar en 15 días y no fue así. Todo se complicó y demoré un mes en volver a arrancar con el hockey. Luego tuve un par de lesiones tontas por la falta de masa muscular... Eso te frustra un poco, pero ya estoy bien y comiendo perfectamente.
-¿Con respecto al Seleccionado, cómo viste al Grupo Proyección en los amistosos contra Chile?
-Bien, muy bien. Fueron partidos en los que participaron muchos jugadores del interior. Al no estar tan acostumbrado a jugar con ellos, costó al principio coordinar un poco al equipo, pero ganamos los tres partidos que era lo importante. Aparte, cumplimos los objetivos que nos planteó Pablo (Lombi), así que quedamos conformes.
-¿Cómo está el primer equipo de cara a los Panamericanos?
-Tenemos que esperar a los chicos que están jugando en Europa y a partir del 20 de junio empezamos a entrenar doble turno. Ahí vamos a poder analizar bien cómo estamos y dónde estamos parados. Nos vemos bien y veremos en el Cinco Naciones previsto para julio cómo estamos. Van a ser lindos partidos y muy divertidos. Después, obviamente, la cuenta pendiente son los Panamericanos y jugarle sin errores a Canadá. Y sobre todo tratar de no cometer los errores que solemos cometer contra ese rival. Si bien queremos que los Panamericanos arranquen ya, somo conscientes de que tenemos cosas para aceitar. Tenemos que ir despacio. Creo que vamos a llegar bien.
-En pocas horas vas a estar jugando el Argentino de Selecciones, ¿con qué expectativas va Buenos Aires?
-Levamos un mejor equipo que el año pasado. En Tucumán recuerdo que disputamos partidos que si bien no nos costaron, nos resultaron un poco dificultosos. Este año tenemos mejor calidad de jugadores, así que supongo que tendremos la posibilidad de ganar con más claridad que en 2010.
-¿Cómo viste el nivel de los demás equipos en las últimas temporadas?
-Creo que Córdoba y Mendoza mejoraron mucho. Ellos suelen hacernos partidos muy difíciles. Bajó un poco el nivel Rosario, con quienes antes se solían disputar muchas finales. Pero contra Mendoza y Córdoba se dan partidos en los que hay que jugar muy concentrados durante todo el partido. Tienen muy buenos cortos y tenemos que tratar de no hacer infracciones tontas. Personalmente me parece que esos dos equipos nos pueden hacer un poquito de fuerza, pero me parece que Buenos Aires es el más fuerte.


Argentino > Categoría Mayores -ver fixture-
Un total de cinco seleccionados integrarán una Zona Única, en la que jugarán todos contra todos. Posteriormente, en el último día de competencia, los dos primeros en la tabla de posiciones protagonizarán la final, mientras que el 3° y el 4° se enfrentarán por el bronce. El grupo estará integrado por Buenos Aires (campeón defensor), Mendoza, Córdoba, Litoral y Salta.


Argentino > Categoría Sub 21 -ver fixture-
Por la Zona A, competirán Buenos Aires (campeón defensor), Tucumán y Chile; mientras que por la B lo harán Córdoba, Mendoza, Salta y Litoral. Los dos primeros de cada zona disputarán las semis. Los restantes seleccionados animarán un triangular para definir las posiciones finales entre el 5° y 7° lugar.




Foto: Gentileza Salta Hockey
Fuente: C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario