lunes, 13 de junio de 2011

El balance de la concentración en Carlos Paz








Gustavo Torres comentó sobre el balance general de la concentración realizada en Villa Carlos Paz.


Adrián Nuñez (Preparador Físico), Eduardo Torres y Michael Ocaña

Entre el pasado miércoles 8 y viernes 10 de junio, se realizó en Córdoba una nueva concentración nacional del Grupo Proyección Olímpica, que trabaja con miras a Londres 2012. Las tres jornadas de entrenamientos fueron cerradas con un amistoso en el que el combinado nacional superó al seleccionado mayor local por 4 a 0, con goles de Victoria Sauze, Aylín Martínez y Sofía Cesanelli (2)

“El Chapa (Retegui) nos dio mucha libertad a Michael (Ocaña) y a mi para trabajar en esta concentración”, comentó Gustavo Torres, quien junto a Michael Ocaña fueron los entrenadores a cargo del Seleccionado argentino que entrenó en Córdoba. “Durante las primeras prácticas buscamos adaptarnos a la nueva carpeta del club Carlos Paz y trabajamos también sobre las rutas y la parte defensivas para el partido contra el conjunto cordobés. Además, ensayamos mucho los cortos”, sostuvo Torres.

El amistoso frente al combinado local sirvió para inaugurar una nueva carpeta sintética en la provincia. En este caso fue la del Carlos Paz Rugby Club. “Es muy positivo que se sume una carpeta más en el hockey de Córdoba, porque cada vez son menos los partidos que se juegan en tierra. Pero también es muy importante porque generará un incentivo en los jugadores de la zona”, dijo el entrenador.

En el amistoso frente a Córdoba, la dupla técnica paró al equipo con un planteo similar al utilizado por Las Leonas: un 3-4-3. “Si bien no fue un partido por un torneo, pusimos objetivos a cumplir en los 70 minutos tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Intentamos plasmar en la cancha lo que habíamos trabajado a lo largo de la concentración”, aseguró Torres.

A propósito de la experiencia, el entrenador cordobés expresó: “Significa mucho no sólo para mi, sino también para las chicas el hecho de que nos den la oportunidad de sentirnos dentro del ambiente de los Seleccionados argentinos. Para mi estuvo bárbaro y eso lo hablábamos con Michael, sobre todo por las libertades que nos dieron para trabajar”.
Fuente:Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario