domingo, 12 de febrero de 2012

Las Leonas, una marca registrada


Las Leonas no sólo brillan en la cancha, fuera de ella su marca cada día cotiza más en el mercado y, para ser patrocinadoras de las campeonas del mundo, las empresas tienen que invertir varios miles de pesos.

Los auspiciantes de la selección nacional se dividen en categorías y detrás de este gran equipo hay un enorme trabajo dirigencial, que les permite a las Leonas llegar a lo más alto del hockey internacional.

Por año, la Confederación Argentina gasta entre 5 y 6 millones de dólares en pasajes y hoteles tanto para viajes nacionales como para internacionales.

“Hoy por hoy, el seleccionado nacional tiene seis patrocinadores que son fijos: Adidas, Visa, Gatorade, Medifé, Audi, Canal 7 Televisión Pública y el Gobierno nacional”, explicó el mendocino Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina, y agregó: “También tenemos el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Para que Argentina sea sede de torneos importantes hay que tener una buena organización y garantizar que la Federación Internacional de Hockey (FIH) vaya a obtener ganancias.

Marcellini agregó: “Luego del Mundial 2010, tenemos un contrato con la FIH por el que nos han sido otorgados otros cuatro torneos internacionales: las finales de la Liga Mundial de clubes de 2013 y 2015, la Champions Trophy de 2014 y un Champions Challenge masculino en 2013. Esto se debe a que Argentina es un país que tiene un excelente nivel de organización y el público apoya masivamente esta clase de eventos”.

Cuando se le consultó al mendocino sobre cuánto dinero invirtió la Confederación para este torneo, destacó: “Se invirtió un millón de pesos en diferentes gastos y a eso hay que agregar que la Municipalidad de Rosario puso la superficie y las tribunas”.

A diferencia del Mundial 2010, que también se jugó en Rosario, el estadio pasó de tener una capacidad de 12.000 personas a solamente 6.400, aunque ahora hay una tribuna de cemento que antes no estaba, ya que eran todas tubulares.

El éxito de la gestión de Marcellini también llevó a que luego del mundial se compre un piso en la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona la Confederación, y el año pasado se invirtiera en otro piso, que se utiliza como depósito.

Fuente. Diario Uno Mendoza – Gonzalo Santo Tomás

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario