Con este resultado, las dirigidas por Danny Kerry pasaron a la semifinal del Champions Trophy, donde se medirán con Alemania. Los goles- tres de ellos convertidos en el primer tiempo- fueron de Kate Walsh, Alex Danson (2) y Helen Richardson. Corea no pudo pasar a la siguiente ronda y jugará mañana.
Con unos primeros 35 minutos muy parecidos a los de Alemania y Japón, Gran Bretaña comenzó arrasando en el resultado. En el minuto 16, mediante un córner corto, abrieron el marcador. Cuatro más tarde, la jugadora Alex Danson estableció el 2 a 0. Y en lo que fue una seguidilla de goles, otra vez fue Danson la que anotó y así aumentó la diferencia.
Corea, por su parte, logró descontar cuando faltaban cuatro minutos para el final, después de un penal convertido por Seonok Lee, la capitana. Segundos antes de que suene la bocina, tuvo a su favor un córner corto pero, a pesar del constante aliento de su público, no pudo irse al descanso más cerca del empate.
El segundo tiempo dejó al descubierto la poca efectividad de las asiáticas en las jugadas fijas. Al minuto de iniciado el complemento, a los 4 y a los 7, Corea tuvo la chance de acercarse y hasta de ganar el encuentro. Pero no pudo marcar ningún gol de córner corto.
Las que si aprovecharon las posibilidades fueron las británicas que pusieron el 4 a 1 después de una falta en el área de las rivales. De ésta forma, lograron su lugar en las semifinales frente a Alemania.
Mariana Fernández Sanchez
marianafernandezsanchez@hotmail.com
Fuente: Solo Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario