Si tenemos que hablar de referentes de un equipo, indudablemente hay que tener en cuenta la cantidad de partidos internacionales que cada jugadora tiene en su haber. En el plantel de Las Leonas, son sólo cuatro las chicas que pudieron superar la marca de los 150 “caps”, como se lo suele llamar en Europa.
Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi fueron las últimas dos deportistas en lograrlo, seguidas por Rosario Luccheti con dos centenas de encuentros, para luego finalizar con Luciana Aymar, quien tiene más de 300 partidos en la Selección Argentina de Hockey.
Una vez finalizado el partido entre Argentina y Corea del Sur con un agónico 2 a 2 en el marcador, la última Leona en integrarse al “Club de los 150”, Carla Rebecchi, habló con Solo Hockey acerca del rendimiento del combinado nacional a lo largo de los 70 minutos de partido, y anticipó como será el partido frente a su próximo rival por los cuartos de final del Champions Trophy: China.
Solo Hockey: ¿Cuál fue el rendimiento del equipo ante Corea del Sur?
Carla Rebecchi: “Creo que por momentos se jugó bien, se hicieron buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo. Logramos llegar con más gente a las áreas y realizar más combinaciones, pero tal vez hicimos un bloqueo demasiado retrasado, generando que en el segundo tiempo atacáramos con poca gente. Lo positivo es que sobre el final se pudo empatar y no se termino perdiendo.”
SH: ¿Se pudo cumplir al pie de la letra lo planteado por Carlos Retegui en la charla técnica previa al partido?
CR: “Por momentos se pudo cumplir y por momentos no. Hubo instantes en los que nos quedamos muy atrás, provocando que nuestros ataques sean con pocas jugadoras. Nos falto atacar más en equipo como contra Alemania.”
SH: ¿Que falto para poder ganar el encuentro?
CR: “Creo que si hubiéramos jugado más adelantas, los ataques habrían sido más contundentes y el resultado podría haber sido otro. Por más que fuera un planteo de juego distinto al partido anterior, ya que con Alemania sabíamos que podíamos jugar más adelantas, con Corea teníamos que cuidarnos mucho del contragolpe dado que lo realizan con mucha vehemencia y son muy rápidas.”
SH: En lo individual, ¿Cómo te sentís en el torneo?
CR: “Me estoy sintiendo cada vez mejor. Creo que a medida que pasan los partidos uno se va soltando cada vez más, a diferencia de la semana pasada en el 4 Naciones de Córdoba que la mayoría de las chicas estaban un poco pesadas.”
SH: ¿Qué tipo de partido se observará mañana contra China por los cuartos de final del Champions Trophy?
CR: “China es otro rival del estilo de Corea. Asiáticas, juegan permanentemente al contragolpe, corren mucho, asique vamos a tener que correr bastante como hoy (entre risas).”
SH: ¿Preferían a China antes que a Japón?
CR: “Son muy parecidos entre sí. Ambos son asiáticos, tienen un sistema de juego y forma de desplegarse en la cancha similar, pero a China lo conocemos más que a Japón, asique es un punto a favor. Vamos a tener que estar atentas a las pegadas de las defensores cuando recuperan la bocha en las 25 contrarias para evitar el gol en contra.”
Una vez finalizada la entrevista, la jugadora del club Ciudad de Buenos Aires se retiró hacia los vestuarios con su palo y guante en mano, firmando autógrafos y sacándose fotos con las pequeñas con lo poco de energía que le quedaba tras el gran despliegue físico realizado en el terreno de juego.
Hoy los ocho equipos que participan en el Champions Trophy tendrán jornada libre, por lo que podrán descansar y relajarse para llegar de la mejor manera a los cuartos de final de la competencia.
Jason Eric Wilson
jasonericwilson@gmail.com
Fuente: Solo Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario