Por la primera semifinal de la Champions Trophy, Gran Bretaña derrotó por 2 a 0 a Alemania. En un partido controlado por la británicas, las alemanas no pudieron encontrarle la vuelta y hasta terminó jugando sin su arquera.
Por Sol Toledo
Las británicas comenzaron proponiendo en ataque, así a los 12 minutos luego de un rebote de la arquera Yvone Frank, la jugadora Sarah Thomas recibió la bocha y a pocos pasos del arco definió inflando la red.
Gran Bretaña manejaba el partido, movilizando la bocha de lateral al lateral esperando sobrepasar la defensa germana, pero sin embargo no hubo demasiados tiros al arco para ninguno de los equipos.
Faltando 15 minutos, por la temperatura que hacia en el estadio, los árbitros Carolina de la Fuente y Carol Metchette pararon el partido por tres minutos para que los equipos se hidraten, algo que se repitió en el complemento.
Con el resultado favorable, la dirigidas por Danny Kerry, trataron de mantener el control de la bocha y se encontraron con un bloqueo de espera alemán que les permitió avanzar en el terreno de juego, de esta se fueron al entretiempo.
En la segunda etapa so tuvieron que pasar 4 minutos para que el marcador se amplié, en el segundo corto, Ashleigh Ball, desvió sin marca una potente pegada de Crista Cullen y así la diferencia era de dos goles.
Con el paso de los minutos Alemania comenzó a despertar y aprovechando la superioridad numérica por una tarjeta amarilla tuvo varios tiros al arco que no pudo concretar.
A 7 minutos del final el técnico de Alemania jugó todas las cartas y reemplazó a la arquera por la jugadora una jugadora más de campo, así se pudo ver a Nina Hasselmann con una pechera fosforescente como última jugadora de la cancha.
Con este resultado Gran Bretaña se afirma como candidato a obtener su primer Champions Trophy, pero antes deberá esperar al partido entre Argentina y Holanda para conocer a su rival de mañana.
Keller, la más experimentada
Natash Keller, la número 7 alemana recibió de la mano de Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey, un reconocimiento a su trayectoria. La jugadora jugó más de 300 partidos internacionales, 4 participaciones en Juegos Olímpicos y 5 Copas del Mundo jugadas.
Fuente: Simplemente Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario