Cuando se complicaba la historia frente a China y a falta de seis minutos para el final, Luchetti marcó el 3 a 2 y dejó a la Argentina en la próxima ronda. Ahora, se viene Holanda.
Después de la fase de grupos, se sabía que llegaba el momento de ganar o ganar. A Las Leonas les tocaba enfrentarse con China, en un partido que no iba a ser fácil. No sólo por el rival, sino porque se jugaba el pase a semifinales.
A los dos minutos de juego ya se produjo un indicio de lo que sería el desarrollo del primer tiempo. Un córner corto para las Leonas, para que el público- hubo más presencia que en los partidos anteriores- alentara y se entusiasmara desde el principio.
Otras dos jugadas fijas seguidas tuvo la Argentina en los 35 iniciales. Una de ellas, a los 13 y producto de una falta a Luciana Aymar, fue contenida por la arquera china Yibo Ma. De la otra, surgió el gol de las chicas para irse al descanso ganando por la mínima diferencia. Cuando iban 14 minutos de juego, en el momento en que Noel Barrionuevo barrió la bocha, una falta de las chinas significó un penal a favor. Y ella fue la encargada de ejecutarlo y convertirlo. De ésta manera, Barrionuevo logró sumar un gol más para la estadística: en los últimos seis encuentros con las asiáticas, la número 27 anotó en todos.
Las chinas no inquietaron a Belén Succi hasta dos minutos antes de irse al descanso. En la primera jugada más peligrosa que generaron, la arquera argentina supo responder con firmeza, tal como lo venía haciendo en los partidos anteriores.
Iban 9 del complemento y, en la segunda más clara del partido para las dirigidas por Sang Kim, lograron el empate de córner corto. El 1 a 1 y el estadio- lejos de enmudecer-redobló el aliento.
En un planteo diferente al del inicio, el rival no se cansó de presionar y tuvo a su favor una nueva jugada fija, por una falta de Daniela Sruoga. Las Leonas, mientras, aguantaban como podían.
La explosión llegó faltando nueve minutos para el final, cuando Delfina Merino-que cumplió su partido número 100 con la camiseta argentina- puso el 2 a 1 con un golazo increíble. Y empezó a sonar el tema de las chicas, ese que entusiasma a todas las tribunas.
Pero junto con el festejo también llegó la tensión. Al minuto siguiente, Chunling Tang descontó para China. Faltando 8 minutos, el marcador quedaba empatado- 2 a 2- y las asiáticas presionaban poniendo a prueba a las Leonas.
A seis del final, cuando una de los árbitros pitó marcando córner corto para la Argentina, todas entendieron que era el momento de ganar y pasar a las semifinales. Y fue Charo Luchetti la que supo traducir esa sensación y darle la victoria a las Leonas.
En un partido sufrido, el primer tiempo fue de las dirigidas por Retegui y el segundo se complicó por las llegadas constante de las asiáticas. El aliento del público fue crucial para las argentinas y más en algunas decisiones desfavorables- como la tarjeta verde a Mariela Scaronne o la amarilla a Carlita Rebecchi- que aumentaban la tensión.
“Cuatro, tres, dos, uno” se escuchaba en las tribunas que miraban expectantes el cronómetro del estadio. Las sonrisas se empezaban a dibujar en los rostros de las Leonas. La bocina del final que indicaba que las chicas habían llegado a semis. Y se produjo un respiro, ese mismo que Charo supo dar cuando más se necesitaba.
Fuente: Solo Hockey
No hay comentarios:
Publicar un comentario