miércoles, 1 de febrero de 2012

Un empate no merecido que las dejó segundas



Las Leonas igualaron con Corea 2 a 2, en un partido que debieron ganar. Con goles de Noel Barrionuevo y de Luciana Aymar, la Argentina finalizó segunda en el grupo. Los cuartos de final ya quedaron definidos y juegan con China el jueves.



El partido de cierre de la primera fase del Champions Trophy de Rosario, dejó un empate. Las Leonas no pudieron ganarle a Corea a pesar de que, por el desarrollo del juego, merecieron la victoria.

En los primeros minutos, las llegadas de ambos equipos fueron contadas. Tal vez por el planteo demasiado táctico de las coreanas o por la dificultad de las chicas argentinas para generar llegadas.

Recién a los ocho minutos, Corea puso a prueba a Belén Succi que respondió, salvando la primera jugada clara del partido. Segundos después, Luchetti fue ovacionada por la hinchada argentina, luego de perderse -por poco- la apertura del marcador.

A partir de estas dos llegadas de ambos equipos, el partido cambió un poco de ritmo. Aymar recibía los primeros gritos del público y a los 12 minutos Succi volvía a responder con firmeza.

A los 20, el primer córner corto fue para Corea, que Seonok Lee, supo transformar en gol. Y poner en ventaja a las asiáticas sólo por unos minutos, porque también por jugada fija, las Leonas consiguieron igualar el marcador. Noel Barrionuevo fue la encargada de hacer levantar al público y renovar el aliento.

Dos chances importantes desperdiciadas por la Argentina - con una Luciana Aymar que no se cansaba de demostrar su magia- y otra gran salvada de Succi, en un córner corto de las coreanas a tres del descanso-, dejó las cosas 1 a 1.

Las Leonas fueron más en el complemento. Aymar siguió demostrando porque es la mejor jugadora del mundo. El público siguió alentando- entre voces de nenas entusiasmadas y aplausos- mientras pasaban las oportunidades de marcar de las argentinas. El arco no se abría para las chicas, los minutos pasaban y perdían la paciencia en jugadas discutidas con una de los árbitros. El segundo tiempo fue todo de Las Leonas. “Queremos gol, gol, gol”, decían las tribunas y las chicas respondían generando ocasiones.

A ocho del final, un córner corto para las dirigidas por Retegui fue atajada por la arquera coreana Younghui Moon. A seis, nuevamente se quedaba con la jugada fija de la selección nacional.

Si el segundo tiempo se caracterizó por las ocasiones que las chicas no pudieron convertir, también se produjeron disputas con una de las árbitros. Y de una situación discutida, surgió el gol de Corea –convertido por Seonok Lee otra vez- y el 2 a 1 a su favor. Una jugada fija peleada con convicción por Succi, fue la que le dio la victoria provisoria a las asiáticas.

Pero todos íbamos a vibrar una vez más. A dos minutos del final, a partir de un córner corto convertido por Luciana Aymar, las Leonas lograron empatar el encuentro. La bocha entró y explotó el estadio Mundialista de Rosario. La Argentina merecía el empate y más. Merecía, por lo hecho en el complemento, llevarse los tres puntos y terminar como líder del Grupo B.

Ahora, con este resultado –recordemos que las Leonas vienen de empatar con Nueva Zelanda en el debut y ganarle a Alemania, 4 a 2- las chicas finalizaron segundas en su zona y deberán jugar en los cuartos de final con China, que terminó tercero en el Grupo A, el día jueves.





Mariana Fernández Sanchez

marianafernandezsanchez@hotmail.com
Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario