domingo, 5 de febrero de 2012

¡¡Enormes!!


Tras empatar 2 a 2 en el último minuto, las Leonas se impusieron 2-0 en la definición; Belén Succi, la gran figura; mañana, la definición de la Champion será ante Gran Bretaña mañana a las 20:00 hs
En un torneo en el que mostraron más corazón y garra que buen juego, las Leonas no perdían la ilusión de llegar a la gran final del Champions Trophy en su propio país, allí donde meses atrás se coronaron como las mejores del mundo, y ante la mismísimo Holanda, su gran rival. Como era de esperarse, fue un partido muy emotivo y con polémicas de por medio. Después de unos vibrantes ochenta minutos, que finalizó 2-2, y un apasionante alargue, finalmente Argentina se terminó llevando el pase a la gran final por medio de los penales.

Argentina y Holanda siempre ofrecen partidos disputados y con mucha fricción. Y el de hoy no fue la excepción. Incluso el final del encuentro se desarrolló a pura polémica tras el tanto convertido por Neol Barrionuevo, a doce minutos del epílogo, que fue invalidado por la jueza, a causa de una obstrucción en el corner corto. Pero el corazón puede más y las Leonas no bajaron los brazos. El tanto anulado no las derribó y siguieron buscando la igualdad. Y como dice el dicho: el que persevera, triunfa.

A un minuto del final, Delfina Merino enganchó en el área y consiguió el tan ansiado penal luego de que Paumen, desde el piso, obstruyera la acción con su rodilla. Y allí la goleadora argentina tuvo su revancha. Barrionuevo no desaprovechó la oportunidad y mandó el encuentro al alargue.

Durante los ochenta minutos, las Leonas golpearon primero en la noche rosarino tras el tanto convertido por Sruoga. Sin embargo, las holandesas se repusieron y de la mano de Paumen y Van Den Huevel.

En el alargue fue todo nerviosisimo y fricción. Las dos contaron con situaciones para evitar los penales. Pero las arqueras de ambos conjuntos se lucieron e impidieron cortar el 2-2.

El pase a la gran final estaba echado al azar. Pero en la definición Argentina estuvo a la altura de las circunstancias. Belén Succi tuvo una actuación notable, atajó todos los tiros y, de esa manera, le dio el pase al conjunto argentino a la definición del torneo, donde se medirá ante Gran Bretaña.

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario