martes, 28 de febrero de 2012

Mariné Russo dejó Las Leonas: “Era un ciclo terminado”


La volante prefirió no seguir con el grupo que se prepara para Londres 2012. “El hockey no me puede dar más nada y yo tampoco”, expresó. Se había retirado de la selección después del Mundial 2010.
“Era un ciclo terminado”. Con esas palabras, Mariné Russo definió de la mejor manera porqué dejó de entrenarse con el grupo de Las Leonas que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres. La volante de Quilmes, que había dejado el seleccionado de hockey tras el oro en el Mundial de Rosario 2010, entendió que ya no estaba al ciento por ciento para dedicarse al equipo de Carlos Retegui.

“La convocatoria fue una sorpresa de por sí, pero era un ciclo terminado. Cuando a uno lo llaman, con un Juego Olímpico tan cerca, te agarra la duda. Por eso quería ser prudente, porque sabía en qué situación estaba. La mejor manera de darme cuenta era probándome. La semana pasada fui a entrenar, físicamente mi cuerpo respondió perfecto pero le expliqué al Chapa lo que estaba viviendo, y él priorizó el lado de persona y no de deportista”, contó Russo en el programa Negro Deportivo (ESPN 107.9), del que participa su amiga y ex Leona Magui Aicega.

Tras meditarlo todo el fin de semana, el lunes lo habló con Retegui y se lo comunicó a sus compañeras. “Sé lo que es un Juego Olímpico y sé el sueño que hay por estar. En el momento en que me puse fría, me dije ‘qué estoy haciendo’. No lo disfrutaba y no le podía faltar el respeto ni a mis compañeras ni al cuerpo técnico, que confió en mí una vez más. No me sé entrenar de otra manera que no sea al 100 por ciento”, enfatizó Nené Russo.

Además, se mostró tranquila y contenta por la respuesta de sus compañeras. “Siento hoy una tranquilidad increíble. Me súper entendieron y me deja tranquila, porque es algo para disfrutarlo y para dar todo. Era un ciclo terminado. El hockey no me puede dar más nada y yo no le puedo dar más nada. Ahora, desde donde sea, estaré alentando. Estoy feliz por la decisión. Me voy con el mejor recuerdo, las respuestas de ayer son impagables”, cerró la Leona que volvió a ser Vintage.

Fuente: Diario Clarin
Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario