domingo, 5 de febrero de 2012

El bronce quedó en manos holandesas


En un apasionante encuentro, el conjunto dirigido por el argentino Maximiliano Caldas superó a Alemania por 5 a 4 y se adjudicó el último escalón del podio en el Argentina FIH Champions Trophy 2012.

Por séptima vez en la historia de los Champions Trophy, Holanda finalizó tercero. En esta oportunidad lo logró tras superar a Alemania en un encuentro cargado de anotaciones: Fue 5 a 4 para las campeonas de la edición 2011. A continuación, Gran Bretaña y Argentina definirán el oro en el estadio Mundialista de Rosario (20hs, TV Pública)
En lo que respecta al juego, el conjunto holandés se adueñó de la pelota en el inicio y en sólo veinte minutos logró marcar cuatro tantos, con un excelente porcentaje de efectividad. Maartje Goderie (11´) abrió el marcador y luego siguieron los tantos de Carlie Dirkse Van Den Heuvel (14´), Lidewij Welten (17´) y Kitty Van Male (19´)
A pesar del duro golpe que implicó el 0-4 parcial, Alemania mostró actitud y no se replegó en el campo. Maike Stockel (26´), en el tercer corto a favor, y un potente remate de Natascha Keller (27´) directo a la tabla, terminaron de devolverle la esperanza al conjunto germano. A sólo minutos del descanso, Marilyn Agliotti (30´) estiró la diferencia a favor de las dirigidas por Maximiliano Caldas.
En el complemento, Alemania contó con una mayor posesión de la pelota en el arranque, pero sin incomodar a la última línea rival. Con el correr de los minutos, motivadas por el aliento del público local, las germanas acortaron la brecha en el marcador en pocos minutos. Primero, Keller (54´) marcó un nuevo gol en el día y segundos después, Celine Wilde (55´) capitalizó un corto a favor para el 5 a 4 transitorio. En los últimos minutos de juego, el equipo conducido por Michael Behrmann se acercó a la igualdad, pero no contó con efectividad ni precisión en la definición.
Las estadísticas arroja un dato curioso: La última vez que se registraron nueve goles en un partido de Champions Trophy fue en un choque entre Holanda y Alemania, en Australia 2005. Aquel encuentro finalizó con una goleada naranja por 8 a 1.
Holanda formó con: Joyce Sombroek; Margot Van Geffen, Maartje Paumen (c), Willemijn Bos, Merel De Blaey; Naomi Van As, Eva De Goede, Carlien Dirkse Van Den Heuvel; Kitty Van Male, Kim Lammers, Kelly Jonker. Ingresaron: Marieke Veenhoven-Mattheussens, Maarje Goderie, Lidewij Welten, Marilyn Agliotti, Daphne Van Der Velden. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Alemania, en tanto, presentó al siguiente equipo: Kristina Reynolds; Nina Hasselamnn, Julia Muller, Mandy Haase, Katharina Otte; Natascha Keller, Fanny Rinne (c), Christina Schutze; Lydia Haase, Lisa Hahn, Celine Wilde. Ingresaron: Jana Teschke, Hannah Kruger, Marie Mavers, Maike Stockel, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann.
Árbitros: Carolina De La Fuente (ARG) y Frances Block (GBR)


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto Prensa CAH/Matías Correa Arce

Fuente: C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario