viernes, 17 de enero de 2014

Los Leones cayeron nuevamente en los shoot-outs



Luego de haber igualado 1 a 1 ante Bélgica, el equipo argentino volvió a perder en los penales australianos. De esta manera el seleccionado masculino volverá a jugar el sábado (4.45) por el séptimo lugar de la World League de Nueva Delhi ante Alemania, número 1 del mundo. 

 Habiendo superado el mal trago de la caída ante Nueva Zelanda que los dejó fuera de las semifinales, Los Leones querían quedarse con el quinto lugar de la World League y para eso había que jugar con Bélgica, equipo al que ya habían derrotado 3 a 2 en la fase inicial. Pero lamentablemente y aunque tenga gusto a poco, luego de perder en la serie de shoot-outs ante los Red Lions, el conjunto dirigido por Carlos Retegui deberá conformarse con pelear por el séptimo lugar, cuando el sábado se mida ante Alemania que perdió 5 a 4 ante India. 

 Los chicos argentinos habían comenzado ganando con un gol de Matías Rey sobre el cierre del primer tiempo, pero un tanto polémico, que el video ref convalidó pese a las protestas de los defensores albicelestes, forzó otra vez los penales australianos, y al igual que en la última jornada, Los Leones se quedaron con las manos vacías. 

 En el primer tiempo se cumplió la regla que dice que los goles que no hacés en un arco terminan en el arco contrario, porque Bélgica tuvo las mejores situaciones, exigió a Juan Manuel Vivaldi en reiteradas oportunidades, desperdició chances claras de gol, y puso un tiro en el palo, en sus intentos por abrir el marcador. Pero Los Leones, que habían tenido la oportunidad más clara en el palo de Lucas Rossi, pusieron el 1 a 0 a falta de 4 minutos para el final luego de una contra perfecta, en la que Matías Rey quitó y recuperó dentro de su área, para terminar volcado en ataque y definir de barrida ante la salida del arquero (Ver Gol). Con tiempo cumplido, pudo haber aumentado de corto, pero el arquero tapó ante Gonzalo Peillat y en el rebote Pedro Ibarra remató afuera. 

 El segundo tiempo comenzó con una gran actitud ofensiva para los de Retegui que empezaron a encontrar espacios y generar situaciones en ataque. Volvieron a contar con una chance desde el fijo, pero la fortuna no estuvo del lado de Peillat en este certamen y su arrastrada dio en el palo. 

 En un lateral que se jugó rápido, Bélgica dividió directo al área argentina, y Boon terminó empujándola por detrás de todos. Automáticamente los argentinos pidieron el Video Ref, ya que los metros que recorrió la bocha fue gracias a la ayuda del alcanzapelotas y fueron menos de lo 5 reglamentarios. Pero los árbitros, luego de la consulta, convalidaron el gol y el empate de los europeos. (Ver Gol) 

 Con tiempo cumplido, llegaron los shoot-outs, y con Joaquin Berthold bajo los tres palos, nuevamente los argentinos sufrieron a la hora de definir la serie. Esta vez les tocó errar a Lucas Rossi, Agustín Mazzilli y Juan Cruz Agulleiro, y pese al acierto de Matías Paredes o a la atajada de Berthold ante Lupayert que achicó la diferencia, los belgas se llevaron la definición por 3 a 1. (Ver shoot-outs) 

 El sábado (4.45am) Los Leones cerrarán su participación en la etapa final de la World League con los alemanes, y las caídas sobre el final del certamen no deben opacar el gran torneo de los argentinos que de principio a fin demostraron estar a la altura de los mejores equipos del mundo. 

 Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Juan López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. Ingresaron: Joaquín Berthold, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Agulleiro, Guido Barreiros y Santiago Camacho 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario