viernes, 10 de enero de 2014

En veredas opuestas



Santiago Camacho y Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés, compartieron la infancia en el Club Gimnasia y Esgrima y mañana el debut de la World League los enfrentará a cada uno con la camiseta de su país. Ya se habían cruzado en el Mundial Junior de 2009 y esta será la primera vez en el Mayor. “Enfrentar a tu amigo con el que te formaste, aunque sea en distintos seleccionados sinceramente es una alegría”, aseguró Camacho. 

 De chicos pasaban todo el día en el Club Gimnasia y Esgrima, desde primera hora hasta la caída del sol. Era habitual verlos entrar en cada entre tiempo para tirar al arco, y rara vez se los veía por separado. Santiago Camacho y Valentín Verga forjaron una amistad que logró superar la distancia producida por el viaje de la familia Verga a Holanda y su residencia en los Países Bajos. 

 Valentín se nacionalizó holandés y desde chico empezó a integrar los seleccionados juveniles. Mismo camino transitó Santiago y en el Mundial Junior de Malasia y Singapur se enfrentaron en la segunda instancia del certamen, con triunfo de los naranjas por 3 a 1. 

Ahora llegará el primer choque en el seleccionado mayor, cuando ambos se vean las caras en el debut de la World League, mañana a las 7.30am de nuestro país. Por estar recuperándose de una operación en la rodilla, Verga no será de la partida, y Camacho, en su primer torneo en la era Retegui, tratará de sumar minutos y ganar experiencia en este certamen. A su vez, en el cuerpo técnico de Los Leones, está Lucas Cammareri, kinesiólogo del seleccionado y primo de Valentín. 

 “Lo que más me acuerdo es que pasábamos todo el fin de semana juntos. Los domingos terminábamos de jugar nuestro partido y todos los entretiempos hasta el de Primera entrábamos a jugar; incluso después de ese partido y hasta que nos apagaban las luces. Veíamos el partido de Primera sentados en el banco. Cuando jugábamos de visitante yo iba a dormir a la casa o el a la mía, era regla”, rememora Camacho sobre aquellos años. 

 A su vez, Santiago, contó en charla con Hockey Mobile cual fue la sensación que tuvo cuando le tocó jugar contra Valentín en el Sub 21. “Fue raro porque hace mucho no nos veíamos. Igualmente enfrentar a tu amigo con el que te formaste hasta séptima división, aunque sea en distintos seleccionados, sinceramente es una alegría y se disfruta desde ese lado”. 

 Sobre esta experiencia, el volante de GEBA aseguró: “Estoy disfrutándolo mucho y contento de poder jugar este torneo con los mejores ocho del mundo. Con respecto al partido con Holanda, espero q se dé un gran partido tratando de imponer nuestro juego y que podamos manejar el partido la mayor cantidad de tiempo posible ya que estamos para jugarle de igual a igual”. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario