lunes, 20 de enero de 2014

La revancha será en La Haya



Los Leones cayeron con Alemania por 2 a 1 y finalizaron octavos en la World League de Nueva Delhi. Si bien la posición no fue la esperada, Argentina se midió con los mejores equipos del mundo y a cinco meses del Mundial de Holanda, demostró estar a la altura de los equipos que le tocó enfrentar. A partir de la semana que viene, se ubicará noveno en el ranking de la FIH, habiendo escalado dos posiciones. 

 No era la manera en la que Argentina imaginaba finalizar la World League de Nueva Delhi, sobre todo habiendo arrancado ganando los primeros dos partidos, y habiendo jugado de igual a igual ante los mejores equipos del mundo. Pero luego de la caída con Alemania por 2 a 1, Los Leones finalizaron octavos en esta experiencia que los codeó con los equipos top. Como premio consuelo, ascendieron dos posiciones en el ranking mundial para pasar a España y Pakistán y ocupar la novena posición que los colocará en el Grupo A del Mundial de la Haya. 

 Los Leones, llegaban al último partido sin haber perdido ningún encuentro a lo largo de los 70 minutos de juego, aunque sufrieron dos definiciones por shoot-outs que los dejó fuera de las semifinales, ante Nueva Zelanda, y sin la chance del quinto puesto, ante Bélgica. Pero a la hora de hacer un análisis, el balance es positivo luego de esta participación argentina. A cinco meses del Mundial, el conjunto de Retegui demostró que ya no es una promesa, que es una realidad y que puede permitirse soñar en grande. 

 Hubo picos altos entre Los Leones. Facundo Callioni, con cuatro goles en el certamen, se puso el traje de goleador, y cumplió muy buenas actuaciones. También hay que destacar el trabajo de Matías Rey, el mejor de los defensores, y los rendimientos de Juan Martín López y Agustín Mazzilli. Como es costumbre, Juan Manuel Vivaldi supo responder a lo largo del torneo y la variante de Joaquín Berthold en los penales australianos fue otro acierto del entrenador, por más que se haya perdido en ambas oportunidades. 

 El mayor déficit, a lo largo del torneo, fue el córner corto. Los Leones tuvieron 18 chances de las cuales solo concretaron dos. Gonzalo Peillat, el especialista en el fijo, no estuvo fino y se sintió. La gran cantidad de tarjetas que recibió el equipo de Retegui también es algo que llamó la atención, habiendo acumulado 9 tarjetas verdes y 8 amarillas. Encontrar un mayor equilibrio defensivo para no quedar desbalanceado cuando se pasa al ataque, es otra de las cosas que deben mejorar de cara a lo que se viene. 

 En lo que respecta a la última presentación, Argentina abrió el marcador con un lindo gol de Callioni que definió de revés tras abrirse y dejar al arquero sin chances (Ver Gol). Pero el goleador del equipo en el certamen, ni lo gritó, en una clara muestra de bronca por no estar jugando instancias mayores. Alemania, que era más contundente, igualó luego de que Benjamin Wess rompiera por derecha y definiera con un tiro de revés que hizo dos tablas.  

Los Leones mostraron una buena performance ante el número uno del mundo y si bien los alemanes fueron tal vez más contundentes, ambos tuvieron sus chances. En defensa, Argentina supo cuidar su área y no sufrió cortos en contra. A favor no pudo aprovechar su única chance tras la arrastrada de Ibarra que dio en el picador. A 10 del final, Alemania llegó al gol, luego de un desborde por derecha que empujó Matana para el 2 a 1 final. 

“Ganamos dos partidos ante ante grandes equipos y hoy jugamos un buen partido ante Alemania. Esta es la manera que debemos seguir jugando” aseguró Agustín Mazzilli, elegido como el mejor jugador del partido. “Debemos entrenar muchas cosas, tenemos cinco meses para entrenar de cara al Mundial y fue muy bueno enfrentarnos y conocer a los equipos que vamos a enfrentar”, concluyó el hombre de Lomas. 

 Titulares: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Matías Rey, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni. 
 Ingresaron: Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Juan Cruz Agulleiro y Guido Barreiros. 
 Suplentes: Santiago Camacho y Joaquín Berthold 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario