martes, 21 de enero de 2014

Callioni: "Todos los equipos nos respetan mucho"



El goleador argentino en la World League se refirió a la actuación de Los Leones y el crecimiento que vienen teniendo; y habló con Hockey Mobile sobre sus ganas de seguir haciendo historia en La Haya: “Mi expectativa es la de ir a competirles a todos los equipos, el solo hecho de participar en un Mundial no me motiva”. 

 Desde el comienzo del ciclo de Carlos Retegui al frente de Los Leones, Facundo Callioni se convirtió en uno de sus jugadores importantes. El delantero de Ciudad que había vuelto al seleccionado en el 2012 previo a los Juegos Olímpicos luego de dos años de ausencia por una lesión en la espalda, asumió el rol de goleador y lo demostró en los últimos torneos. Marcó 4 tantos en la semifinal de la World League en Johor, fue el goleador de la Copa Panamericana de Toronto con 10, y el máximo anotador argentino en la final del certamen en Nueva Delhi con otros 4. 

 Luego de haber vuelto al país procedente de Nueva Delhi, Callioni habló con Hockey Mobile sobre la actuación de Los Leones en India. “ En primer lugar, lo más valorable es haber llegado a esta instancia final. Tuvimos que ganar dos partidos muy complicados, ante Sudáfrica e Inglaterra, en la semifinal de Johor para ganarnos el lugar. Y después, sabiendo que nuestro objetivo del año es el Mundial, tuvimos un gran torneo ganándole a potencias mundiales y jugándole de igual a igual a todos”. 

 Estas buenas actuaciones pusieron a Argentina en boca de todos, y eso es algo que para Facundo se empieza a sentir: “Claramente ya todos los equipos nos respetan mucho. Ya no los tomamos por sorpresa sino que saben de lo que somos capaces. Hablando con algunos jugadores de otros países, todos me dijeron que estábamos jugando muy bien, así que espero que esto sea un punto a favor nuestro a la hora de salir a la cancha en el Mundial”. 

“Somos un equipo poco predecible y tenemos muchas individualidades destacadas a nivel mundial. Ahora estamos tratando de que esto siempre se vuelque a nuestro favor y se sustente con un sistema de juego ordenado que es en lo que se basan los mejores equipos del ránking”, explicó el delantero de Ciudad, que actualmente juega en el Royal Oreé de la segunda división de Bélgica. 

 Con clara ambición de querer lograr cosas importantes, Callioni, se refirió a sus aspiraciones para la Copa del Mundo que disputarán a partir del 31 de Mayo en La Haya: “Desde que terminó el Juego Olímpico tengo la cabeza puesta en el Mundial. Es el objetivo que me lleva a querer estar al cien por ciento de mi potencial. Ya con 28 años, mi expectativa es la de ir a competirles a todos los equipos. El solo hecho de participar en un Mundial no me motiva”. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario