martes, 20 de agosto de 2013

Lo dejó con las manos vacías



Argentina le ganó a Canadá y en su casa lo dejó afuera del próximo Mundial de La Haya. Los Leones, que ya estaban clasificados, se quedaron con la Copa Panamericana ante el clásico rival y con cuatro goles de corto de Gonzalo Peillat. 

 La fiesta estaba armada y las tribunas colmadas para ver la máxima instancia de la Copa Panamericana entre Canadá, el local y Argentina. Si el dueño de casa ganaba, obtenía el pase al Mundial de la Haya 2014. Argentina, ya clasificado por haber salido segundo en la World League de Johor, jugaba por el honor y la ambición de querer salir campeón siempre, ganando cada torneo que le toque disputar. 

 Ante un rival que estuvo a la altura de las circunstancias y en un partido que comenzó abierto, de ida y vuelta, contrario a lo que se venía presentando a lo largo del torneo, Argentina, que salió de entrada a comerse crudo a su rival y antes del minuto ya había tenido situaciones de gol a su favor, tuvo que trabajar el partido pero terminó ganandolo de manera categórica, siendo superior y dejando sin respuestas a los canadienses. 

 La victoria se la dio el as de espada que tienen Los Leones: Gonzalo Peillat. El defensor de Mitre, que en la primera etapa no pudo marcar en sus cinco chances de corto, se sacó la mufa en el segundo tiempo y metió cuatro goles para el 4 a 0 final. 

 Argentina mostró lo mejor en la segunda mitad, cuando pudo abrir el marcador y encontrar circuitos claros. De esta manera empezaron a sucederse ataques, y si bien Schickendantz casi anota de lujo, y a Paredes le anularon lo que hubiese sigo el quinto, con los cortos de Peillat los de Retegui se dieron el lujo de salir campeones ante el equipo anfitrión y seguir con la racha positiva del ciclo que arrancó en la etapa 3 de la World League y que tendrá como próximo objetivo la Copa del Sultan, en septiembre en Malasia 

Carlos Retegui habló con DeporTV tras el partido: “Venir y ganar en Canadá, 4 a 0, y con la diferencia que mostró el equipo adentro de la cancha es muy difícil. Es un partido por la clasificación a un Mundial y nos ha tocado irnos llorado de esta cancha”. Además, el Chapa agregó: “Al que le gusta el hockey ve este equipo y le gusta porque ataca por todos lados. Jugamos 2-4-4, queremos innovar, jugar a ganador, no especulando y por suerte hoy nos toca un momento de alegría y para disfrutar” . 

 “Queríamos pasarlo por arriba para que en dos años cuando tengamos que jugar de nuevo acá por la clasificación a Rio de Janeiro, tengan esa sensación de lo que es jugar con nosotros”, sentenció el entrenador argentino. 

 Tituales: Vivaldi, Peillat, Gilardi, López, M. Rey, Ibarra, Lucas Rey, Paredes, Callioni, Vila y Mazzilli. 
 Ingresaron: Berthold, Barreiros, Tolini, Salis, Ortiz, Schickendantz y Agulleiro. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario