lunes, 5 de agosto de 2013

Con la frente bien alta



Las Leoncitas cayeron por penales australianos ante Holanda en la final del Mundial de Monchengladbach y se quedaron con la medalla de plata. Lograron empatar el partido 1 a 1 de manera agónica y a falta de cuatro minutos con un gol de Jimena Cedrés, pero en los shoout-out las holandesas se llevaron la victoria por 4 a 2. 

 Las lágrimas de las chicas argentinas una vez finalizada la serie de penales australianos reflejaban la tristeza de saber que estuvieron muy cerca pero no pudieron derrotar a Holanda en la final del Mundial de Monchengladbach. Pero como a lo largo del torneo, Las Leoncitas demostraron que son verdaderas Leonas, y estuvieron a la altura de las circunstancias jugando una final en un nivel altísimo, de igual a igual ante Holanda, defensor del título. 

 Cuando los minutos pasaban y el reloj les jugaba en contra porque se terminaba el partido en el que perdían por 1 a 0 con un gol de corto de Lieke Van Wijk - máxima artillera del certamen con 14 conquistas, 10 de ellas desde el fijo - salió el amor propio de estas jugadoras que no se dieron por vencidas y empataron la final a falta de cuatro minutos para la chicharra y de la mano de Jimena Cedrés, que desvío una barrida de de Florencia Habif en el tercer intento de corto. 

 Arrinconando a Holanda en los minutos finales, Las Leoncitas forzaron los shot outs, ya que por un cambio reglamentario, no se juega más alargue en partidos internacionales, y tuvieron que ir a definir el título en los penales australianos, en los que Holanda fue cien por ciento efectivo, conviertiendo en sus cuatro chances, mientras que Argentina arrancó bien luego de los goles de Florencia Habif y Julia Gomes Fantasía, pero que no pudieron repetir María José Granatto ni Jimena Cedrés para desatar el festejo de las naranjas. 

 Los primeros 35 minutos habían mostrado un alto nivel técnico. Argentina contó con la primera chance de abrir el marcador a través del córner corto, pero la arrastrada de Julia Gomes Fantasia pegó en el cuerpo de Pilar Romang que buscaba el desvío frente a la arquera. Los dos trataban de tener la bocha y atacar, pero sin arriesgar demasiado, para evitar un error que le permitiese al rival sacarle provecho. Holanda a tres del final desvió inteligentemente una bocha al área tras un tiro libre dentro de las 25 y en su segundo intento de corto pudo adelantarse en el marcador tras una ejecución brillante de Van Lieke que la clavó en el ángulo izquierdo de Sofía Monserrat, elegida tras el partido como la mejor arquera del certamen. 

 Fue muy meritorio lo de Argentina en la segunda etapa. Intentó por todos los medios llegar al empate ante un equipo holandés que no se quedaba atrás y trataba de jugar haciendo correr el tiempo y con una armonía en sus líneas que raramente lo dejaba mal parado. Pero Argentina empezó a arrinconarlo y en su tercer chance desde el córner corto, apareció el desvío de Jimena Cedrés. 

 Al igual que en Boston 2009 y Quilmes 2001, Argentina suma su tercera plata en mundiales Sub 21 y lamentablemente estas chicas, no pudieron repetir el título de Terrassa 1993, pero el papel cumplido ilusiona de cara al futuro de Las Leonas, que tienen un recambio asegurado. 

 Titulares: Sofía Monserrat, Agustina Metidieri, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Victoria Cabut, Sofía Villatoya, Jimena Cedrés, Florencia Habif, Agustina Albertario, Pilar Romang y María José Granatto. 
Ingresaron: Luciana Molina, Magdalena Fernández Ladra, Roberta Werthein, Mercedes Correa 
Suplentes: Antonella Brondelo, Lucía Sanguinetti y Lara Ravetta

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario