viernes, 2 de agosto de 2013

El sueño más latente que nunca


Las Leoncitas están en la final del Mundial de Monchengladbach tras derrotar en semifinales a Inglaterra por 3 a 0 con dos goles de Jimena Cedrés y Julia Gomes Fantasia. El domingo van por el título ante Holanda, a las 11am de nuestro país.

Por segunda vez consecutiva Argentina disputará la final de la Copa del Mundo, y como en Boston 2009 será ante Holanda. En esa oportunidad, las chicas argentinas cayeron ante las naranjas por 3-0 en la máxima instancia. En ese equipo estaban nada menos que jugadoras como Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga y Martina Cavallero. 

 Este grupo viene trabajando junto hace muchos años en busca de este objetivo, con chicas que tuvieron su primer experiencia internacional a los 17 años en los Juegos Olímpicos de Singapur, torneo en el que obtuvieron la medalla de plata, tras perder la final ante el karma holandés. Tuvieron la chance de jugar juntas el Panamericano Junior de Guadalajara y competir como el Mayor en el Sudamericano de Chile, ganando ambos torneos. Además de compartir diversas giras de preparación, lo que formó un plantel sólido y únido, "un grupo de amigas", como ellas mismas lo definen. 

 Se prepararon para este Mundial con la final y el título como meta, con la humilad necesaria para saber que tenían que ir paso a paso y no tomar un tropiezo como una derrota. Por eso supieron dejar el sabor amargo del empate ante Sudáfrica, en la segunda jornada y ante un rival que en los papeles era inferior, para sobreponerse y ganarle a China, clasificar primeras del Grupo y dejar en el camino a Estados Unidos e Inglaterra, rivales durísimos que supieron doblegar.

 Con autoridad, y aprovechando el córner corto como arma letal, Argentina goleó 3 a o a Inglaterra. Jimena Cedrés desvió el tiro de Julia Gomes Fantasía para el 1 a 0 a los 13 minutos de la primera etapa. La volante de San Fernando la empujó para el 2 a 0 tras una buena jugada preparada desde el fijo a los cinco minutos del segundo tiempo (Ver Gol), y sobre el final, Gomes Fantasía arrastró directo para liquidar el encuentro a seis del final (Ver Gol).

 De esta manera, el conjunto argentino, acumuló cuatro triunfos y un empate en este Mundial. Marcó 14 goles de los cuales 8 fueron desde el corto, con Julia Gomes Fantasía anotando en cuatro ocasiones. Tal vez el candidato natural para el título es Holanda (que primero deberá jugar con India la Semi), pero Las Leoncitas saben que alcanzar la gloria depende de ellas, que no se conforman con tener el segundo puesto asegurado y que como dijo el entrenador Santiago Capurro antes de viajar: “Es un grupo con muchas ganas de lograr algo importante“. 

 El domingo buscarán el segundo título argentino Sub 21, el primero fue en Terrasa 1993, y lo harán desde las 11am hora de nuestro país ante Holanda, clásico rival. 

 Jimena Cedrés, autora de dos tantos, habló luego del partido y dijo: “Estoy muy contenta. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y estamos satisfechas. Holanda es el clásico, y creo que el equipo más difícil. Pero estamos en la final y jugamos con cualquiera”.

 Titulares: Antonela Brondello, Agustina Metidieri, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Mercedes Correa, Sofía Villaroya, Jimena Cedres, Florencia Habif, Agustina Albertario, Pilar Romang y María José Granatto. 
 Ingresaron: Luciana Molina, Lucía Sanguinetti, Victoria Cabut, Roberta Werthein, Lara Ravetta, Magdalena Fernández Ladra 
Suplentes: Sofía Monserrat. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario