martes, 16 de octubre de 2012

Con la cabeza puesta en los playoffs



Ya están los 12 equipos que pelearán por el título en Damas y Caballeros. GEBA y Banco Provincia ya tienen asegurado el pase a la finalísima y quieren repetir la vuelta del año pasado. 

 Se terminó el torneo Metropolitano, y tanto en Damas como en Caballeros, se cruzarán los seis mejores equipos de la temporada con el sueño de alzar la Copa de Campeón del año.

 Las chicas de Gimnasia y Esgrima y los varones de Banco Provincia, corren con ventaja, ya que por haber terminado en el primer puesto de la etapa regular, tienen un lugar asegurado en la finalísima ante el que gane los playoffs. En caso de llevarse el reducido, serán campeones. GEBA va por su sexto título consecutivo, mientras que los de Banco quieren repetir la vuelta del año pasado y ser Bicampeones.

 Con nuevos entrenadores desde el banco, GEBA demostró que es un equipo que pese a contar con jugadoras muy jovenes está acostumbrado a jugar con la presión de pelear arriba y si bien durante muchos tramos del torneo sufrió la ausencia de las cinco Leonas que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, o las jugadoras afectadas al Sub 21, tiene un plantel con recambio que respondió a lo largo de las 26 fechas. Ya con todas sus jugadoras, quiere seguir haciendo historia y gritar HEXAcampeón.

 Ciudad A peleó hasta el final por el liderazgo en la tabla, pero cada vez que tuvo la oportunidad de estar en la punta, perdió puntos en la siguiente jornada. El equipo con más goles a favor (73) a lo largo de la etapa regular, tiene a las hermanas Rojas como goleadoras del certamen. Yanina con 19 y Macarena con 16 son las máximas artilleras del certamen y sumado a Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, son las figuras de este conjunto que tratará de cortar la hegemonía de Gimnasia.

 Del cruce entre Hacoaj y Saint Catherines saldrá el rival de Ciudad en las Semifinales. El conjunto de Tigre, tercero en la general, se medirá ante el duro conjunto dirigido por Pablo Lombi, último clasificado pero un equipo que supo ser finalista en el 2008 Y 2010 y que cayó ante Gimnasia en ambas oportunidades. Con Franco Nicola como incorporación en la conducción, Hacoaj realizó una buena campaña, y cuenta con ventaja deporitva para el cruce por haber finalizado mejor ubicado en la general. 

 La sorpresa de la temporada fue River. Ascendido pero con un equipo que sabe defenderse muy bien, siendo la valla menos vencida del 2012, se verá las caras ante Belgrano, que vuelve a disputar playoffs tras haber quedado afuera la temporada pasada. Con la incorporación de la mendocina Macarena Rodríguez, el conjunto que dirige Sergio Vigil quiere seguir sorprendiendo en la etapa final y debe derrotar al conjunto de Magdalena Aicega y Rosario Luchetti, que no se la hará nada fácil y de la mano de la experimentada capitana buscará la victoria para enfrentar a GEBA en Semis. 

 Por el lado de los chicos, Banco Provincia quiere su segundo título de manera consecutiva y pese a no tener a tres de sus jugadores Olímpicos (Lucas Vila, Juan Martín López y Lucas Rossi) que están en Europa, tiene un equipo que combina experiencia de la mano de Matías y Rodrigo Vila, Juan Manuel Vivaldi y su goleador Leonardo Deambrosi, con jugadores jóvenes como Agustín Fernandez Lacort, Agustín Cabrera o Tomás Bettaglio. 

 Su escolta San Fernando es otro de los candidatos al título. Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Agustín Corradini son los pilares de un equipo que cuenta con un córner corto muy fuerte y con variantes, lo que constituye el arma principal del conjunto que se medirá con el ganador del encuentro entre Lomas y Mitre. 

Luego de haber peleado por no descender en la temporada 2011, Lomas se clasificó a los playoffs en la última fecha del Metropolitano y nadie le saca la ilusión de ir por más en el reducido. En frente estará el campeón del 2010, Mitre, tercero en la general y con un conjunto en el que se destacan jugadores que fueron campeones Panamericanos como Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Lucas Martínez y Federico Ruiz. 

Quilmes y Ciudad se medirán en la otra llave. Los del Sur quieren revancha de la final de los playoffs pasados, ante Banco, que significó la vuelta de los Piratas. Con un plantel similar al del 2011, el Cervecero tendrá que vencer a Ciudad, que luego de haberse quedado fuera de la etapa definitoria el año pasado, reforzó su plantel con jugadores que estaban en el equipo B, como Nicolás Della Torre, una de las figuras de los dirigidos por Geneyro, Federico Gravelloni y Ezequiel González, y volvió a meterse entre los mejores seis. 

 Mañana martes se darán a conocer las fechas y la sede que albergará los playoffs del Metropolitano 2012 y será el momento en el que los 12 equipos demuestren en el sintético que todo el esfuerzo del año valió la pena. 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario