lunes, 28 de noviembre de 2011

INDUMENTARIA


Pelota: Anteriormente era de cuero; en la actualidad es de plástico duro. Su diámetro oscila entre 7,13 cm y 7,5 cm. Tiene un peso de entre 156 a 163 g. La superficie externa es alveolada.

Palo o stick: De madera o composite, con un peso entre 340 y 737 gr., su largo mango permite un buen agarre. Debe disponer de una parte curva (pala) con la que se golpea la pelota. Los jugadores sólo pueden golpear la pelota con el lado plano del palo o stick, incluido el mango.

Guantes (portero): El portero utiliza un guante almohadillado cuya forma le permite simultáneamente agarrar el palo y protegerse la mano. En la mano libre, el portero lleva un bloqueador, un guante de espuma de alta densidad con un lado liso para que el portero pueda lanzar la pelota.

Protecciones (portero): El portero está obligado a llevar ciertas protecciones: careta, coderas, pastron, espinilleras -ligeras, de espuma de alta densidad, para facilitar los rebotes de la pelota- y protectores en los pies para que el jugador pueda golpear la pelota con el pie.

Falda corto: Además de la camiseta, las mujeres utilizan preferiblemente una falda corta (kilt). Los hombres llevan un pantalón corto.

Fuente: Cienporcientohockey.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario