lunes, 21 de noviembre de 2011

GEBA y una histórico récord: Pentacampeón


La igualdad en cero y posterior triunfo de Lomas “A” por la vía de penales australianos en la final del Play Off de damas de Buenos Aires el día sábado, trajo como consecuencia la disputa de la GRAN FINAL el día domingo precisamente entre los mismos protagonistas: Lomas “A” y GEBA “A” (primero en las posiciones del torneo anual) para establecer al nuevo campeón del año y el título quedó para las mens sana que derrotaron a las tricolores por 2 a 1
(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)

De esta manera GEBA “A” estableció un nuevo récord en el hockey de Buenos Aires porque obtuvo el quinto certamen consecutivo (sexto en su historia contabilizando el conseguido en la década del ’60).

El trámite del partido fue bastante distinto al jugado un día antes porque GEBA “A” manejó mucho mejor la bocha que su rival aunque la actitud de las del sur fue para destacar y aquí vale resaltar especialmente a Alejandra Gulla porque -disminuida en cancha debido a que aún no se recuperó totalmente de su desgarro en la pierna izquierda- fue la abanderada que guió a sus compañeras y simpatizantes para alimentar el sueño del título.

Los primeros minutos favorecieron a las tricolores y la primera acción de riesgo estuvo a cargo de Mariana Pozzolo que tomó un bochazo largo y mediante una buena maniobra personal exigió la intervención de la arquera Gabriela Granero (3’).

Lomas sorprendió con la presión que ejercían sobre la salida de las jugadoras albicelestes, a quienes parecía que les costaba encontrarle la vuelta al planteo rival.

En el minuto 5’, esta vez por intermedio de Agustina Albertario, hubo otra llegada rápida lomense con centro desde la derecha que no pudo ser conectado por Mariana Pozzolo frente al arco.
Pasados los 10’ comenzaron las de Palermo a llegar con peligro al área rival, Carla Dupuy (11’) y Sofía Abraham Green (13’) remataron en forma desviada.

Ya a los 18’ Josefina Sruoga sacó un buen remate, tras maniobra personal, que obligó a la intervención de Clara Barbieri.

El partido era parejo y empezó a hacerse de ida y vuelta para deleite de los espectadores que en buen número se hicieron presentes en la nublada tarde en el Estadio Nacional.

Dos salvadas de Gabriela Granero (26’ y 29’) y una de Silvina D’Elía (23’) se correspondieron con cuatro situaciones entre los 31’ y 35’ (dos de Geraldine Fresco Pisani, una de Silvina D’Elía y otra de Rocío González Canda) en las que la arquera Barbieri evitó la caída de su valla.

En el inicio de la segunda etapa, un avance de las porteñas por el sector derecho posibilitó /encontró a Daniela Sruaga en el área y le permitió abrir el marcador: 1 a 0 a los 3’.

Por esos minutos las mens sana dominaban los tiempos del partido y en el minuto 11’ -luego de una atajada de Clara Barbieri a un tiro de Victoria Corso- un fuerte y preciso remate de media vuelta de Carla Dupuy amplió el marcador: GOLAZO y 2 a 0.

Sin embargo cuando todo hacía pensar que el resultado se encaminaba a una clara victoria de GEBA, un error defensivo dio lugar a que Mariana Pozzolo realizara una muy buena jugada por derecha y, tras centro y rebote, Agustina Albertario descontara para su equipo: 2 a 1.

El gol tricolor fue un incentivo para su equipo que se lanzó a la búsqueda de la igualdad que le permitiera ir al alargue pero no lo consiguió.

La chicharra final marcó el comienzo de los festejos para el plantel y simpatizantes albicelestes y el aplauso de reconocimiento para su digno rival.

Además este partido fue el epílogo de la carrera de dos experimentadas jugadoras: Victoria Corso y Lorena Galván, de GEBA y de Lomas respectivamente, que anunciaron su retiro “oficial” de las canchas.

GEBA “A” pudo ratificar con este resultado en la GRAN FINAL, la campaña realizada en el transcurso del año donde fue el líder de la tabla general, cosechando 64 unidades (9 de diferencia por sobre su inmediato perseguidor Lomas “A”) en 26 partidos disputados, 20 ganados, 4 empatados y dos partidos, con 84 goles a favor y 31 en contra.

También una mención especial para la campaña de las conejas que armó un equipo joven con el aporte de algunas experimentadas y peleó el certamen y forzó la GRAN FINAL.

¡FELICITACIONES GEBA “A” PENTACAMPEÓN!


Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario