lunes, 21 de abril de 2014

Bajo la lupa del Chapa



Los Leones viajan a Escocia y en la última gira para el Mundial, el entrenador argentino los estará analizando en detalle, ya que a la vuelta dará la lista de 18 jugadores para La Haya. “Todos los que están convocados tienen posibilidades y obviamente hay algunos de los jugadores que van a ser observados para ver si se ganan el lugar definitivamente”, le dijo Retegui a Hockey Mobile.

 En su función de doble entrenador, Carlos Retegui tiene el ingrato trabajo de, a falta de una, dar dos nóminas para el Mundial. La primera fue la de Las Leonas, que se dio a conocer luego de la exitosa gira por Nueva Zelanda y que determinó que las 18 jugadoras que festejaron invictas en el 6 Naciones, se ganarán también el pasaje a La Haya. (Ver lista). 

 Al regreso de la gira por Escocia, a la que Los Leones parten hoy, el Chapa anunciará a los mundialistas, y en una lista que parece estar más abierta que la de las mujeres, y más complicada para el entrenador, hay 18 que tienen la posibilidad de mostrarse en el 4 Naciones de Glasgow y luchar por un lugar en la nómina final para la Copa del Mundo. 

“Todos los que están convocados tienen posibilidades y obviamente hay algunos de los jugadores que viajan que van a ser observados para ver si se ganan el lugar definitivamente”, le dijo Retegui a Hockey Mobile una vez finalizado el último entrenamiento pre viaje. 

 En el arco, Tomás Santiago, en su primer viaje con el seleccionado mayor, tiene la posibilidad de suplantar a Joaquín Berthold, que no podrá ser de la partida por tener compromisos laborales. El cordobés que jugó el Mundial Sub 21 y que actualmente juega en Mitre, buscará quedarse con el lugar de segundo arquero, para cuidarle la espalda a Juan Manuel Vivaldi, el titular indiscutido del equipo argentino. 

 Por su parte, el regreso de Manuel Brunet, luego de un gran torneo en Bélgica con el Daring y saliendo de una lesión muscular, será otro de los casos que Retegui seguirá de cerca, como también a Guillermo Schickendantz, Alan Andino y Joaquín Menini los tres que tienen la chance de mostrarse luego de no haber viajado a Nueva Delhi, la última competencia intenacional. El resto parecería estar un escalón más arriba, ya que es el plantel en el que el entrenador se apoyó desde su llegada y que transitó dos instancias de World League y giras internacionales. 

 Sobre las lesiones que tuvieron a varios jugadores trabajando diferenciado, Retegui aseguró: “Ya no me preocupan las lesiones porque jugadores importantes, como el caso de Juan Martín López, o de Manuel Brunet, Lucas Rossi o Juan Ignacio Gilardi, ya están bien, están entrenando y todavía tenemos 45 días para hacer con ellos una preparación especial y llegar de la mejor manera al primero de junio”. 

 En función del 4 Naciones en el que Argentina se medirá ante el local, Bélgica e Inglaterra, el Chapa manifestó: “Va a ser un torneo muy importante para empezar a entrar en ritmo de hockey internacional, a 45 días del Mundial. Venímos de terminar un trabajo fuerte en lo físico, de mucha fuerza y vamos a usar esto para trata de soltarlos y que empiecen a tomar ritmo y así en el último mes hacer la puesta a punto final”. 

 Además, el entrenador se refirió a las declaraciones de Sergio Vigil que criticó fuertemente está doble función que Retegui llevará a cabo durante el Mundial, y buscando no polemizar con quien supo trabajar como ayudante del seleccionado masculino, el ex defensor de San Fernando y el equipo argentino aseguró: “Respeto mucho la opinión de toda la gente y nada más. Me parece que todo el mundo puede opinar. Yo soy un entrenador joven que tengo mucho para aprender y respeto la opinión de todos. Las puertas del Cenard están abiertas para el que quiera venir a ayudar. Nosotros somos gente de diálogo y de apertura y esto es lo único que visceralmente me sale decir”.




Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario