domingo, 13 de abril de 2014

Campeonas de principio a fin



Las Leonas le ganaron la final a Australia por 3 a 0 y se quedaron con el título del 6 Naciones de Australia. Las dirigidas por Retegui ganaron los seis encuentros disputados en Nueva Zelanda y mostraron una muy buena imagen en la última competencia antes del Mundial de La Haya. 

 Luego de haber ganado 3 a 0 en la final con Asutralia, Las Leonas gritaron campeonas en Napier. Seis partidos jugados, seis partidos ganados, título invicto y un gran nivel en el juego, son algunos aspectos a destacar de la participación de Las Leonas en el 6 Naciones de Nueva Zelanda. Pero además, hay que mencionar que en la última gira previa al Mundial, sus rivales fueron cinco equipos top ten, a los que derrotaron con categoría y contundencia.

 En el debut Australia sufrió una goleada por 3 a 0, luego vino otra victoria abultada por 5 a 1 ante Corea, algo más ajustado fue el triunfo con Nueva Zelanda (3-2), frente a China ganaron 2 a 0 y ante Japón 3-0. La eficacia ofensiva queda en evidencia con los 19 goles a favor y también se valora la labor en defensa, que solo sufrió 3 goles y supo terminar con su arco en cero en cuatro partidos. 

 En el partido final, una gran jugada de Luciana Aymar, muy participativa a lo largo del certamen, dejó sola a Rocío Sanchez Moccia por izquierda, y la delantera de Liceo Naval abrió el marcador con un tiro de push cruzado. En la segunda etapa, una jugada perfecta de Las Leonas, que se pasó la bocha seis veces luego de una recuperación, terminó con centro atrás y golazo de Delfina Merino. De corto, la arrastrada de Carla Rebecchi le dio el tercero a Argentina y el noveno a su cuenta personal a lo largo del certamen. 

 Con las medallas doradas en las valijas, Las Leonas retornarán al país para encarar la etapa final del plan Molino Dorado, que llevan adelante con el PF Luis Barrionuevo, y los últimos entrenamientos con Carlos Retegui que tendrá que definir la lista de 18 para La Haya y ajustar los últimos detalles en busca de la defensa del título que juntos obtuvieron en Rosario 2010. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario