jueves, 1 de mayo de 2014

Los Leones y el karma de los shoot-outs



Perdieron nuevamente en la definición australiana, luego de haber remontado un 0-2 y haber igualado 2-2 en el tiempo regular de la final del 4 Naciones. El equipo argentino, que jugó un muy buen segundo tiempo, no puede salir airoso en los penales, en los que acumula tres caídas en forma consecutiva.

 Habrá que esperar 33 días, pero la próxima vez que Los Leones salgan a la cancha será el 1 de junio cuando se midan ante Holanda, en el debut del Mundial de La Haya. En la última gira previa, Argentina se quedó con la medalla plateada luego de caer en la final ante Bélgica en los shoot-outs. A lo largo de los 70 minutos, el duelo de Leones finalizó 2 a 2 y los goles argentinos fueron de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli. 

 Argentina, que en todos los partidos del certamen comenzó perdiendo, esta vez tuvo que remontar un 0-2 y mostrando lo mejor en los segundos 35 minutos, forzó la definición de penales australianos, pero nuevamente, al igual que en la instancia final de la World League, el equipo de Retegui no pudo salir airoso, siendo esta su tercer serie de shoot-outs perdida de forma consecutiva (ante Nueva Zelanda y Bélgica en Nueva Delhi) y quedó demostrado que será un aspecto importante a mejorar de cara a lo que viene.

 En la primera parte Bélgica fue superior y a los 7 minutos facturó en su primer intento de corto para arrancar ganando. A los 15 minutos llegó el segundo tanto para los Red Lions, luego de una bocha cruzada desde la derecha que encontró solo a Tom Boon por el segundo palo. Pero con tiempo cumplido, Los Leones encontraron su primer fijo y Gonzalo Peillat lo cambió por gol para irse al descando perdiendo por la mínima. 

 En la segunda etapa, Argentina fue protagonista y salió a buscar el partido, dominando el juego, y generando situaciones claras de gol. El empate llegó desde el palo de Agustín Mazzilli que de revés anotó el 2 a 2, en un gran torneo del volante de Lomas.

 Si bien Los Leones hicieron todo para ganarlo, no lo pudieron definir y el partido fue a los shoot-outs, en los que Bélgica fue efectivo marcando sus primeras tres chances, y Los Leones fallaron en sus intentos (Mazzilli, Menini y Paredes) para que de esta manera, el título del 4 Naciones de Glasgow quedase en manos de los europeos. 

 Ahora será el tiempo de regresar al país, esperar la lista de 18 Leones para el Mundial, y ultimar detalles para llegar a La Haya de la mejor manera y listos para dar el batacazo.
 
MIRA EL PARTIDO COMPLETO:

 

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario