miércoles, 2 de mayo de 2012

Rosario Luchetti: "Estoy recuperándome"

La jugadora se encuentra en plena recuperación para poder formar parte del plantel que viajará a Londres para los Juegos Olímpicos. El 1 de mayo se acercó a Radio del Pueblo para brindarnos en exclusiva para Solo Hockey una entrevista completa sobre su estado de salud y la actualidad de Las Leonas. ¿En qué etapa estás de recuperación? Estoy haciendo bicicleta, pileta y viene respondiendo bien la pierna. Día a día veo que evoluciono un poquito más, así que estoy contenta. Igualmente con paciencia. La cabeza es fundamental así que estoy poniéndole la energía a la pierna. Se te notó siempre muy positiva respecto de la lesión ¿fue así desde el primer momento? Fue raro, por suerte la cabeza me acompaña y me acompañó hasta ahora. El otro día me preguntaron cuándo fue que tuve el bajón anímico, y creo que todavía no lo tuve y en el único momento en que me puede llegar a pasar es si me dicen que no estoy en condiciones de viajar. En el momento de la lesión, que sentí el ruido en la pierna, me preocupé por unos segundos, pero enseguida salí caminando de la cancha y sentí bien la pierna entonces no me preocupé tanto y eso fue lo que me mantuvo tranquila Hay días en que no tengo ganas de hacer nada pero pienso en los JJ. OO. y me dedico a eso. Así como las chicas entrenan doble turno de lunes a viernes, a mí me toca dedicarle ese tiempo a la rodilla, haciendo ejercicios, y haciendo una evolución que viene bien. Tuviste tu mejor Champions Trophy en Rosario, en tu nivel más alto, ¿qué sentís cuando ves lo que te pasó ahora? Eso fue lo que más me dolió y me dio bronca. Arranqué el año en un buen nivel, me sentía bien físicamente, evolucioné en los últimos años con el regreso de Luis, veníamos haciendo una buena preparación, me sentía bien en la parte técnica, con confianza; y me pasó esto. Me encantaría hacer la preparación que hacen las chicas pero por algo pasan las cosas, será un obstáculo por vencer y trataré de llegar bien igual. Sos una de las más experimentadas ¿cuál es el consejo que les das a las más chicas? ¿cómo es el trato entre ustedes? La cercanía entre las más grandes y las más chicas se acortó mucho, si bien hay bastante diferencia de edad. La mejor forma de acercarse y transmitir la experiencia es con acciones. Dentro de la cancha siempre somos muy compañeras así seas nueva o estés debutando. La parte grupal siempre fue muy buena y es algo que destaco de Las Leonas. Tiramos todas para el mismo lado. Tratamos de hacerlas sentir cómodas, de que estén tranquilas, de que hagan su juego, de que hagan lo que saben.

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario